Morena, Pablo y sus asesores recurren a una consultora sumamente desprestigiada, para mentir descaradamente. Para divulgar cifras desapegadas a la realidad, lo que es parte de su campaña negra…
Una nueva encuesta de la empresa Massive Caller otorga a Morena una intención del voto (si hoy fueran las elecciones) de 47.4 por ciento, contra 21.6 de Movimiento Ciudadano, 7.5 para el PRI y 4.1 para el PAN. Los aliados guindas como el PT (1.8) y PVEM (1.1), le permitirían al partido oficial ese 50 por ciento que requieren para asegurar la victoria.
Según esa misma encuestadora, los candidatos mejor posicionados en sus respectivos partidos son Pablo Gutiérrez Lazarus, por Morena (50.1 por ciento de respaldo); Eliseo Fernández Montúfar por MOCI (49.7); y Ricardo Medina por el PRI, con el 25.8 por ciento de apoyo de sus correligionarios.
Llama la atención que a pesar de toda la campaña difamatoria que le han lanzado encima, de la obsesiva persecución por parte de las fiscalías (General y Anticorrupción) y de todos los Martes del Jaguar que le han dedicado, Eliseo sigue arriba en el respaldo de los mocistas. Sólo está debajo de Pablo, (a favor de quien hay una abierta promoción financiada con recursos públicos) por escasos cuatro décimas de puntos.
No hay que creerle, sin embargo, a las publicaciones de Massive Caller. Su supuesti prestigio está sumamente desacreditado. Fue el peor en la anterior elección presidencial, pues adelantó el triunfo de Xóchitl Gálvez, y al final sólo hizo el ridículo. Además, En Sonora Massive Caller predijo una contienda reñida entre Ernesto Gándara del PRI-PAN-PRD y Alfonso Durazo de Morena. Le daba a Gándara 46.1% de la preferencia electoral, mientras que Durazo alcanzaba el 45.5%. Sin embargo, el PREP mostró que el morenista Durazo obtuvo el 51.5% de los votos frente al 35.6% de Gándara.
En Baja California Sur, Massive Caller posicionó a Francisco Pelayo Covarrubias del PAN-PRI-PRD con 50.5%, frente al 38.4% de Víctor Manuel Castro Cosío de Morena y el PT. Pero el PREP dijo que Castro Cosío se impuso con 46.6% de los votos contra 40% de Pelayo Covarrubias.
En San Luis Potosí, la encuestadora pronosticó una ventaja para Octavio Pedroza del PAN con 37.5% sobre el 32.3% de Ricardo Gallardo del PT y el Partido Verde Ecologista de México. Los datos oficiales mostraron que Gallardo ganó con el 36.1% de los votos, mientras que Pedroza obtenía el 32.6%. Son sólo algunos fracasos estrepitosos de esta encuestadora, pero hay muchísimos más ejemplos.
Ha fallado tanto, que los expertos recomiendan leer los resultados que pronostica Massive Caller a la inversa. Si ellos aseguran que Morena lleva la ventaja, habrá que pensar que los que van en segunda posición son los que en realidad la tienen.
Pero eso no todos lo saben, y por eso, Morena, Pablo y sus asesores, recurren a esa consultora para mentir descaradamente. Para divulgar cifras desapegadas a la realidad, lo que es parte de la campaña negra contra los que realmente llevan la preferencia ciudadana. Y no lo decimos por decir en este espacio. Los antecedentes de la empresa en mención, hablan por sí mismos.
Más historias
EN CAMPAÑA LAYDA REPROCHÓ EL PÉSIMO ESTADO DE LA CARRETERA PALIZADA-SANTA ADELAIDA, HOY COMO GOBERNADORA NO HA HECHO NADA, ACUSAN
DENUNCIAN QUE PABLO EXPROPIÓ TERRENO PARA CREAR ALMACÉN DE AUTOS SACADOS ILEGALMENTE DEL CORRALÓN Y DESMANTELARLOS, NO PARA CONSTRUIR PARQUE
MORENA RECRIMINA GRAFITIS EN NUEVOS PARADEROS DE CAMIONES, PERO PREMIA A GRAFITERA CON LA SECRETARÍA DE GOBIERNO