Con el argumento de que no han sido notificados del resolutivo de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que sancionó a la gobernadora Layda Sansores por incurrir en uso indebido de recursos públicos, violar sus deberes constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad, y afectar el proceso electoral del 2024, su vocero Walter David Patrón Bacab se negó a abundar sobre el tema.
En la conferencia de prensa semanal que ofrecen a medios afines al Gobierno del Estado y que supuestamente encabeza el secretario de Gobierno, el sinaloense Armando Constantino Toledo Jamit, que sólo se presenta para la foto oficial y luego se retira sin responder preguntas, el titular de la Unidad de Comunicación Social (UCS) del Gobierno del Estado, Walter David Patrón Bacab, negó el uso de los recursos públicos para golpeteo en contra de adversarios políticos, opositores y con fines de promoción a Morena.
Aún no ha sido notificada la resolución de la Sala Especializada del TEPJF, que ordenó como titular de UCS del Gobierno del Estado, sancionar al director de Servicios de Comunicación Social, Juan Manuel Herrera Real, por las expresiones que también emitió en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Vamos a esperar que llegue la notificación, y por medio del Jurídico estaremos dando toda la información”, evadió.
Se negó a reconocer que gastan recursos públicos, materiales y utilizan recursos humanos para difundir los ataques en contra de los opositores del Gobierno de Layda Sansores y su partido Morena, a través del programa Martes del Jaguar, y rechazó que se financie desde su oficina el golpeteo en contra de los adversarios políticos.
En el Martes del Jaguar, que protagoniza Layda Sansores, no se generan ataques sistemáticos a los partidos políticos, dirigentes partidistas opositores, periodistas y líderes sociales, afirmó, ya que la postura de la mandataria es para aclarar los temas. “No es un golpeteo político, sólo estamos aclarando lo que está pasando en la ciudad”.
Patrón Bacab admitió que con el ambulantaje o comerciantes semifijos instalados en el Centro Histórico y el Parque Principal no se pone en riesgo la declaratoria de la ciudad como Patrimonio Histórico de la Humanidad, pero se está tratando de regular, como la misma alcaldesa Biby Rabelo de la Torre reconoció que existe un Reglamento del Ayuntamiento de Campeche para atender la situación, pero aún así insistieron en otorgar permiso a los artesanos.
Que no se mal interprete. El caso de los artesanos no se debe politizar, pues la Secretaría de Administración y Finanzas (Safin) les ha asignado un espacio en el parque Juan Carbó para que se instalen, pero ellos querían sí o sí entrar al Parque Principal. Incluso algunos no están vendiendo artesanías, sino otros productos, acusó.
Reprochó a la alcaldesa Rabelo de la Torre por las trabas de los permisos de uso de parques y espacios públicos para la realización de las “Posadas del Jaguar” que realizan en las colonias, como el caso de Lerma, en que tuvieron que desarrollarlo en una calle aledaña.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA