BASTARÍA UN EMPATE PARA CONSERVAR EL PUESTO
MONTERREY, NL (El Universal).— Rayados del Monterrey no desaprovechó la oportunidad y asumió anoche el subliderato general del Apertura 2023 al derrotar 3-0 a Santos Laguna en partido pendiente de la jornada 10 desarrollado en el BBVA.
Los regios llegaron a 32 puntos a falta de una jornada, por lo que con un empate en su siguiente partido se quedarían con el segundo puesto sin importar si Tigres de la UANL (que cuenta con 29 unidades) ganara este fin de semana.
Monterrey salió con ese objetivo y como tal desde los primeros minutos (4) se fue al frente del marcador con Maxi Meza, quien remato de cabeza un tiro de esquina cobrado por “Poncho” González.
Para la complementaria el partido no cambio, con buen nivel de juego y con ambos equipos buscando el gol, sobre todo con Santos que hacía el gasto en busca del empate.
Sin embargo, Rayados le aguó la fiesta al 70 con el segundo tanto por conducto de Germán Berterame, quien había entrado de cambio y casi no había tocado el balón.
El partido ya era sólo de un lado, pues Santos se fue al ataque y los regios aprovecharon los contragolpes en busca de más anotaciones, pero las fallas ofensivas y la oportuna intervención de la zaga lanera lo impidieron.
Pero tanto va el “cántaro al agua” que cae la tercera anotación ahora con César Garza, quien marcó al 87 su primer gol en Rayados. El encuentro estaba más que definido.
Monterrey con un empate ante Querétaro este fin de semana asegura el segundo lugar, si pierde y Tigres gana a América, los felinos se quedan con el subliderato por diferencia de goles. Mientras que Santos ve en riesgo el play-in, por lo que necesita el triunfo ante San Luis.
Más historias
ARABIA SAUDITA SERÁ LA SEDE DEL MUNDIAL 2034
MURIÓ FERNANDO VALENZUELA, LEGENDARIO PITCHER MEXICANO QUE TRIUNFÓ CON LOS DODGERS
¡ADIÓS ANA GUEVARA! ROMMEL PACHECO NUEVO TITULAR DE LA CONADE