Tal como lo indica el calendario escolar 2023-2024, alrededor de 183 mil estudiantes de educación básica regresaron a clases en sus respectivos centros escolares a excepción de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, donde no han concluido los trabajos y siguen en línea.
Desde la mañana volvió a observarse movimiento en el transporte urbano con padres de familia que acudían con sus hijos a los diferentes centros escolares. Algunos en vehículos y otros en taxis, no faltó al que se le pegaron las sábanas y llegó justo antes de que cierren las puertas.
No hubo ausencia escolar significativa pues se notó gran afluencia en los diferentes niveles de educación básica, salvo los estudiantes que por enfermedad no pudieron acudir y mandaron su respectivo justificante para después ponerse al día con las clases y tareas.
En el caso de los demás niveles como media superior y superior, no todos regresaron pues algunos están en periodo de inscripciones, y otros la próxima semana inician. Quienes también lo hicieron fueron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam).
En total regresaron 183 mil 712 alumnas y alumnos, de los cuales: 32 mil 138 pertenecen a educación preescolar; 96 mil 701 a primaria; 45 mil 077 a secundaria; además de nueve mil 796 infantes que integran los servicios de educación inicial.
Este mes se tendrá otra suspensión escolar que será el 26 de enero, por la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).
El 5 de febrero por la conmemoración de la Constitución Mexicana, mientras que del primero al 15 será el periodo de preinscripciones, teniendo el 23 la quinta sesión de los CTE donde no habrá clases, al menos para educación básica.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA