Aunque ha servido de aliado a Morena en el Congreso, el diputado Rigoberto Figueroa Ortiz se separó del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se declaró como legislador independiente sin renunciar aún a su militancia priísta.
Argumentó diferencias, falta de comunicación y los pleitos entre el coordinador de la bancada tricolor Ricardo Medina Farfán y el dirigente estatal, Ramón Santini Cobos.
Figueroa Ortiz era uno de los diputados locales de “oposición” aliado de la bancada de Morena, y se ha caracterizado por respaldar todas las iniciativas de la gobernadora Layda Sansores, así como entorpecer las propuestas de sus homólogos de otras bancadas.
Justificó que su renuncia a la bancada del PRI, es por no ser tomado en cuenta en la toma de decisiones, y por las diferencias y divisionismo al interior del grupo parlamentario y dirigencia estatal priísta.
Con Figueroa Ortiz, ya suman ocho diputados que abandonan a sus bancadas que los postuló y llevó a una curul, como Noé Juárez Castellanos y Diana Campos Balam, que traicionaron al PRI; Abigail Gutiérrez Morales, Fabricio Mendoza, Daniela Martínez Hernández y Elías Baeza, a Movimiento Ciudadano (Moci), así como Leydi Keb Ayala, del Partido Acción Nacional (PAN).
“No renunció al PRI, me separo de la bancada priísta en el Congreso, pues desde hace muchos meses no hay relación con el líder parlamentario Ricardo Medina Farfán, y no tengo nada que hacer en este grupo cuando el coordinador no tiene comunicación con el dirigente estatal del partido Ramón Santini, ni siquiera se saludan”.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA