CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Sin mencionar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Xóchitl Gálvez como “La innombrable”, mismo mote con el que había bautizado al expresidente Carlos Salinas de Gortari (PRI).
“El bloque conservador quiere regresar por sus fueros, por eso están en todo, éstos fueron los de los amparos en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los amparos en el Tren Maya y ellos son los de los amparos a favor o defendiendo a ‘La innombrable’”, argumentó el Presidente.
El Mandatario ha usado ese calificativo para referirse al expresidente Salinas de Gortari, a quien señala como el principal promotor de la corrupción en el país y “padre de la desigualdad moderna”.
El lunes pasado, el Presidente prometió que no volvería a mencionar el nombre de la senadora panista.
El Jefe del Ejecutivo debe abstenerse de expresiones que puedan contener violencia política de género contra la senadora Gálvez Ruiz, derivado de las medidas cautelares interpuestas por el INE, en acatamiento a una sentencia del TEPJF.
Y advirtió que denunciará ante la Judicatura Federal al juez octavo en Materia Administrativa, Martín Santos Pérez, por otorgar un amparo en favor de Xóchitl Gálvez con lo que busca silenciarlo.
Lo reta a que la demande
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La senadora Xóchitl Gálvez retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que la denuncie penalmente si tiene pruebas de que ha cometido algún delito y no ande de “perdona vidas”.
En conferencia durante su visita a Nuevo León, la aspirante presidencial de la oposición afirmó que el Mandatario “está enloquecido” y se ha vuelto autoritario, por lo que le recomendó que se comporte como Presidente de todos los mexicanos y deje de revelar datos fiscales de sus adversarios, pues son confidenciales.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
“NO LOS MISMOS TRANZAS”: XÓCHITL VA POR LA CREACIÓN DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO
SI TRUMP LOS DEPORTA, RECIBIREMOS A LAS Y LOS MEXICANOS: SHEINBAUM