HOPELCHÉN.— La Sección 04 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que dirige Sergio Flores Gutiérrez, es morosa en el pago del Impuesto Predial en el Municipio de Hopelchén.
De acuerdo con documento que maestros entregaron a la Corresponsalía de Hopelchén, la SNTE no ha pagado desde el 2017 el Predial del local ubicado en la calle 24 número 92, entre 23 y 25 de la colonia Centro, y actualmente adeuda 10 mil 770 pesos.
El Sistema de Administración Fiscal del Estado de Campeche en reiteradas ocasiones ha requerido el pago, pero no habido respuesta del sindicato.
Al parecer las cuotas que el SNTE descuenta a sus más de 16 mil miembros entre activos y jubilados en todo el Estado, de los que mil 400 son de Hopelchén, no alcanzan para cumplir con el impuesto, externaron los docentes.
Hace un par de semanas, Gaspar Magaña Ku, líder de maestros jubilados, acusó al dirigente estatal del SNTE de tener abandonado el local sindical. Dos días después, Flores mandó a desyerbar.
Se supo extraoficialmente que el SNTE adeuda también la luz y el agua del mismo predio.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN