ESTADOS UNIDOS (Agencias).— Una mujer, identificada como Elinor Avenatti, de 93 años, murió atrapada y aparentemente congelada por la nieve en su residencia en la localidad de Crestline (California), esto en medio de las fuertes nevadas que azotan al Estado y que han dejado una docena de muertos.
La mujer, que vivía sola en esa zona montañosa, fue hallada muerta este lunes tras la histórica tormenta invernal que dejó hasta tres metros (10 pies) de nieve en el área. Los vecinos se toparon con el cadáver luego de que en la zona se restituyó el servicio eléctrico, que había sido interrumpido debido a las fuertes nevadas.
Antes de que la tormenta azotara, supuestamente la anciana pidió a sus parientes que no la visitaran debido a las condiciones peligrosas.
Sin embargo, cuando conversó con una sobrina, identificada como Valli Bryan Compton, Avenatti se refirió a las condiciones del clima como un “paraíso invernal”.
Cuando el temporal empezó a afectar la comunidad, con ello se cortó la electricidad, vecinos acudieron varias veces por casi una semana a la vivienda de la mujer para ver cómo se encontraba y llevarle comida.
Pero cuando regresaron a verificar su estado el lunes, cuando finalmente llegó la electricidad, la mujer no abrió la puerta.
Posteriormente, fue encontrada muerta y sentada cerca de la chimenea.
Los parientes esperan por los resultados de la autopsia realizada al cuerpo. El clima extremo llevó al gobernador Gavin Newsom a declarar emergencias en 13 de los 58 condados de California a partir del 1 de marzo.
Más historias
EU LANZA NUEVA ALERTA PARA DETENER A NICOLÁS MADURO TRAS SU TOMA DE PROTESTA EN VENEZUELA
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA