GRUPO PARLAMENTARIO PRIÍSTA PATENTIZA RESPALDO AL ALCALDE LARA CALDERÓN
La actual Administración evidencia actuar selectivo y de combate a sus adversarios políticos, pero no contra la delincuencia organizada, que crece y genera temor entre los campechanos, criticó el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al patentizar su respaldo al alcalde chenero Emilio Lara Calderón, tras los abusos y atropellos de la Fiscalía.
El coordinador parlamentario Ricardo Miguel Medina Farfán, afirmó que es evidente la ilegalidad y el abuso de autoridad, pues nada justifica este tipo de violaciones a la ley que se da en una figura política y de oposición, y en la política no hay casualidades. Fueron actos excesivos, violentos y fuera de toda justificación.
“Respaldamos al alcalde de Hopelchén, Emilio Lara Calderón, tras los abusos y atropellos sufridos en días pasados por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche, lo que evidencia de la actual Administración un actuar selectivo y de combate a sus adversarios políticos, y no contra la delincuencia organizada, que sigue creciendo y generando temor entre la población”.
Con esto “continuó el diputado tricolor—, se busca sembrar temor y amedrentar a quienes difieren de la forma de gobernar de Morena, además de que los hechos y actos realizados contra el edil fueron excesivos, violentos y fuera de toda justificación.
“Y es precisamente esto lo que hemos estado viendo, se busca generar temor, amedrentar a quienes difieren de la forma de gobernar de la presente Administración, y eso no es democrático, no es un modo de un Gobierno que busca la paz social, sino es hacer uso de mecanismos como la fuerza para darle sentido político y generar temor, persecución o intimidación”.
Para finalizar, Medina Farfán indicó se dará el respaldo oportuno y necesario al alcalde Lara Calderón, para que en el marco de lo posible se llegue hasta las últimas consecuencias en este tipo de actos.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos