Tribuna Campeche

Diario Independiente

Amiga de delincuentes

Se supone que la prioridad de los Gobiernos es encarcelar a los malandros, y hacerles pagar de manera ejemplar por los delitos cometidos contra la sociedad, no liberarlos a base de manipulación a modo, de sus expedientes…

No ha presumido la Tía Rata fotografías donde se le vea conviviendo con niños desamparados, con personas de la tercera edad, con habitantes de las comunidades indígenas, con artesanos o campesinos, ni con personas en situación vulnerable, como ostenta por tercer año consecutivo la reunión de año nuevo que sostuvo con los internos del reclusorio estatal.

—”Dime con quién andas y te diré quién eres, reza conocido y popular refrán, señaló don Memín, y la anciana pelirroja no ha ocultado sus preferencias por las personas que han cometido algún delito, por eso recibió en su gabinete al Pañalitos de Seda, por eso rescató a la alcaldesa de la Atenas del Camino Real a quien se acusa de desviar varios millones de pesos, y por eso también les lleva regalos a los reclusos, como si los estuviera premiando por haber cometido sus fechorías en contra de los ciudadanos”.

—“La mala leche que abunda en sus cabezas, respondió el poeta Casimiro, no les permite entender que lo que busca la senecta mandataria es ganarse el Premio Nobel de la Paz, por eso una de las prioridades de su Gobierno es liberar a los presos, y por eso presume que a 300 de ellos les facilitó su salida del penal, luego de “revisar” sus expedientes”.

—“Entiendo tu sarcasmo respetado vate, respondió de inmediato don Julián, lo que no entiendo es la manera de pensar de la Tía Rata, pues se supone que la prioridad de los Gobiernos es encarcelar a los malandros, y hacerles pagar de manera ejemplar por los delitos cometidos contra la sociedad, no liberarlos a base de manipulación a modo, de sus expedientes. Se olvidan que la mayoría de ellos volverá a delinquir, volverán a dañar a la sociedad y regresarán tarde o temprano a la cárcel, porque no existe ninguna política de reinserción social y mucho menos de readaptación. Las ocurrencias de la anciana siguen causando estragos a nuestros conciudadanos” lamentó el senecto charlista.

—“Piensa mal y acertarás, sugirió doña Chela, y yo no tengo la menor duda de que entre esos 300 reclusos que fueron liberados anticipadamente en los tres años de Gobierno de la viejita loca, hay muchos recomendados de su familia, de sus amigos y de su partido. Lo peor es que solo ella sabe quiénes son y porqué, debería dar los nombres, para que podamos saber si entre ellos están los que entraron a nuestra casa a robar, los que violaron a la jovencita del barrio, los que traficaban drogas o los pandilleros de la esquina. No se vale hacer este tipo de cosas a espaldas del pueblo” exclamó.

—“No le pidas transparencia a la reina de la obscuridad, acotó don Memín. Esos secretos de Estado solo los conoce la Ruca Gacha y sus asesores de cabecera. Solo de pensar que en tres años, 300 delincuentes han sido liberados con el dinero de nuestros impuestos me pone los pelos de punta” externó.

¡Comparte esta nota!