Fémina fue despojada de su celular tras ser amagada con un cuchillo, la mañana de ayer en las inmediaciones del ADO de primera. Luego de intensa persecución policíaca por Santa Ana fue asegurado el presunto ladrón en el Fraccionamiento Pablo García.
El delincuente quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos, adscrito a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), para ser investigado por robo con violencia.
No hubo información sobre si la afectada logró recuperar el teléfono celular ni si al presunto ladrón le encontraron el arma blanca.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de ayer, cuando fémina –de aproximadamente 35 años- caminaba por la avenida Casa de Justicia, en las inmediaciones del ADO de primera.
De pronto fue interceptada por un sujeto que sacó un cuchillo con el cual la amagó para exigirle que le entregara sus pertenencias, entre ellas el celular que llevaba en la mano.
Al quedarse con el equipo de telefonía móvil, el sujeto empezó a correr sobre la avenida Tormenta de Fracciorama 2000, mientras que la fémina buscaba ayuda. La alerta fue brindada al número de emergencias del 911.
Elementos de la Policía Estatal (PE) en moto patrullas recibieron la descripción del sospechoso e iniciaron una persecución, a la cual se sumaron los operadores de las cámaras de video vigilancia.
De esta manera pudieron observar al sujeto que corría por calles de Santa Ana hasta cruzar la avenida Gobernadores y llegar a las inmediaciones del Fraccionamiento Pablo García.
Fue hasta la calle 16 por Cuba que lograron darle alcance y retenerlo para después llevarlo ante la víctima del atraco con violencia, quien lo identificó sin temor a equivocarse.
Al retenido le leyeron sus derechos y lo trasladaron a las instalaciones de la Fgecam para el deslinde de responsabilidades.
Cabe señalar que la autoridad ministerial indaga si cuenta con historial delictivo.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN