CANDELARIA.— Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron ayer por la mañana dos armas de fuego con cartuchos útiles, envoltorios con droga, al parecer mariguana y cocaína, así como una motocicleta del presunto responsable, quien escapó entre el monte, pero dejó tirada una mochila que contenía lo antes expuesto.
El aseguramiento se realizó cuando los soldados destacamentados en la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, realizaban recorridos en la carretera estatal, entre las comunidades de Miguel de la Madrid (El Pañuelo) y La Tómbola.
De pronto se percataron de la presencia de un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta, pero al notar la presencia de los militares se espantó y optó por estacionar su unidad a orillas de la carretera y huir entre el monte, dejando tirada una mochila de color azul.
Los elementos de las fuerzas castrenses aseguraron la mochila y al revisar en su interior encontraron una pistola sin marca, calibre 9 milímetros con cinco cartuchos útiles. También otra pistola marca Mendoza calibre 22 milímetros con tres cartuchos útiles.
Asimismo hallaron 10 bolsitas que contenían en su interior hierba seca, con características similares a la mariguana y 10 envoltorios de aluminio que contenían sustancia con características de cocaína.
Los militares aseguraron, además, una motocicleta marca Honda, tipo CV190R, color naranja con blanco y rojo.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado con sede en Candelaria para los trámites correspondientes y las investigaciones.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN