Encarecen los productos de canasta básica
CANDELARIA.— Madres de familia señalaron que por la necesidad económica se ha ido perdiendo el interés de la celebración del Día de la Madre.
El encarecimiento de productos de la canasta básica, derivado de la inflación que afecta al país, es el principal problema que afrontan.
María de Jesús Cruz Sánchez, Catalina Delgado Ríos, Blanca Flor García Landero y Lidia Jiménez Mayo opinaron que comer huevo ya es un lujo.
“No hay recursos para hacer fiesta grande, es por lo mismo que cada vez se pierde el interés. Habría comida en casa, ya que nuestros hijos viven en otras partes y algunos aún son menores de edad”, precisaron.
Respecto a que si se ha perdido la tradición en las escuelas, dijeron que ahora ya es opcional que los alumnos participen en las actividades que antes se hacían para celebrar a las mamás.
Así que también por parte de las mamás ya no le toman importancia, pues eso les genera un gasto extra al participar.
Señalaron que el Gobierno también ha dejado a un lado el festejo a las madres que antes se hacía en grande.
Las mamás dijeron que por parte del Gobierno en sus tres niveles sí debería haber un apoyo para las amas de casa, ya que las obligaciones nunca terminan.
Están pendientes de todos los integrantes de la familia, y tratan de solucionar todo con la poca entrada económica que tienen.
Paliceñas priorizan amor y atención
Añoran festivales en planteles educativos
Hoy en su día, madres de familia del Municipio de Palizada coincidieron que el mejor regalo que pueden recibir de sus hijos es amor. Les gusta que estén pendientes de ellas.
“La mujer que nos dio la vida merece respeto y cariño”, destacaron Iffet Sánchez López, Claudia Gómez Rosado, Nery Ehuán Reyes, Natalia Aurora Sánchez Acate, Silvia Peña López y Victoria López Velázquez.
Por otra parte, añoran festivales en escuelas y por parte del Gobierno Municipal.
“Estamos viendo la austeridad de los gobiernos, desafortunadamente, no realizan eventos a favor de las madres”, expusieron.
Lamentaron que la inflación afecta, por lo que se las ingenian para comprar alimentos.
Verán recompensados sus esfuerzos con el cariño de sus hijos
CHAMPOTÓN.—Mujeres que dedican su tiempo al cuidado del hogar y se preocupan por dar lo mejor a sus hijos, hoy verán recompensados sus esfuerzos con cariño, palabras de agradecimiento o algún presente.
Algunas de ellas, como Rosalía Poot Cetina, Brisbey Carballo, Guadalupe González y Maricarmen del Socorro Ehuán van a celebrar en familia, desde la comodidad y tranquilidad de sus hogares.
La principal dificultad que han tenido Brisbey Carballo y Guadalupe González es cuando se enferman sus hijos, “luego si no hay dinero, la preocupación se agrava”.
Mientras que para Rosalía Poot y Maricarmen Ehuán se les hace difícil que rinda el dinero, porque la situación económica sigue complicada.
En las labores del hogar participan todos los integrantes de la familia, “se delegan responsabilidades, pero somos nosotras las encargadas de verificar que todo esté bien, de cuidar a los hijos, de hacer que el dinero rinda, de estar pendientes de lo que hace falta”.
Respecto a que si hace falta algún apoyo gubernamental dirigido para las amas de casa, dijeron que sería buena idea.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN