Hay que velar por el interés ciudadano, pero vemos una soberbia más allá de la razón
“El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está cerrado al diálogo con las iglesias y con todo tipo de congregaciones religiosas, y hoy vemos que lo está con los transportistas; vemos una soberbia más allá de la razón”, afirmó la legisladora local Karla GuadalupeToledo Zamora.
Dijo que la Ley de Movilidad y Seguridad Vial es una ley que se dio a conocer hace apenas un par de días al Congreso del Estado, “pero queremos escuchar todas las voces, no sólo la de los transportistas, también la de los ciudadanos, pero finalmente vemos una cerrazón, una soberbia más allá de la razón”.
“Vemos —lamentó—, a los diputados de Morena totalmente entregados al Poder Ejecutivo. A los lineamientos que fue enviado al Congreso del Estado —por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román—, no quieren moverle siquiera una sola coma, y nosotros tenemos que velar por el interés de los ciudadanos”.
“Me pongo en el lugar de las personas que utilizan a diario el transporte público, llámese taxis, mototaxis, colectivos, autobuses, y si bien durante años se mantuvo una tarifa que es cómoda para los ciudadanos, vemos que, por ejemplo, en Hampolol, Bethania y Chemblás, al ingresar Autobuses del Sur, el costo del pasaje se duplicó, lo que no ayuda ni abona a la economía de los habitantes”.
Por eso pedimos —puntualizó—, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, que se abra el debate, que se consulte a la ciudadanía y que podamos recibir las mejores opiniones y construir una ley que permita fortalecer la economía de los transportistas y que abone a la de los campechanos.
Aceptó que Campeche tiene camiones que no están en las mejores condiciones, y que finalmente se requiere una inyección de recursos gubernamentales para apoyar a los transportistas campechanos.
“Es más que evidente, es más que necesario inyectarle recursos, porque el precio (de las tarifas) se ha mantenido siempre con el apoyo del Gobierno del Estado, pero hoy vemos la renuencia de apoyarlos”.
De la modernización del transporte, dijo que lo que se quiere es que “los proyectos se discutan, sin imposiciones, que haya una apertura completa”.
Dijo que la Ley de Movilidad y Protección vial fue construida al vapor, “eso es más que evidente, aunque ha pasado un año de los famosos foros que se abrieron para escuchar a los transportistas, pero vemos que no está incluida esa consulta y que por el contrario desde el Poder Ejecutivo han mandado a realizar modificaciones, lo que demuestra que no hay congruencia”.
Por eso pedimos que se abra el parlamento, que haya la opinión de los expertos, de los transportistas y por supuesto la de los ciudadanos, concluyó.
Más historias
LADRÓN GOLPEA A MUJER PARA ESCAPAR TRAS SER DESCUBIERTO
“A VÍCTOR SARMIENTO LE QUEDA GRANDE EL PUESTO”: DENUNCIA LA CETEC
MIEL Y CERA INTERPONDRÁ AMPARO CONTRA DESAPARICIÓN DEL TRIBUNAL AGRARIO