VE LA PAJA EN EL OJO AJENO. Al menos en su pasado Martes del Jaguar, la gobernadora no se arriesgó a inventar esos “logros” inexistentes del Presidente. Las precisiones que le hicimos la semana pasada cumplieron su propósito. Sin embargo, volvió a tropezar con su enorme lengua al criticar a la alcaldesa de la Delegación Álvaro Obregón, Lía Limón García.
“Es una mujer que miente… ni debería de ser alcaldesa… mintió a los ciudadanos porque no vive en Alvaro Obregón, ahí tiene un departamentito… tiene 60 metros cuadrados… ahí finge que vive, pero ella vive… en Polanco… Eso fue un fraude… es de ley que tienes que haber vivido ahí seis meses…”. ¡Recáspita! ¡Qué cinismo!
¿No tiene conocimiento la super sabia que tampoco tenía la residencia requerida por ley para ser gobernadora de Campeche? ¿Que por lo mismo también hizo fraude y es una mandataria ilegítima? Aquí vale la pena subrayar que ni siendo gobernadora ha residido aquí, pues se pasa media semana fuera del Estado. Así, ¿con qué calidad moral acusa a la de enfrente?
HEREDARÁ LA PEOR ECONOMÍA. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Campeche es el Estado con la mayor caída en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal. En otras palabras, no mejoramos nada con las gestiones de la gobernadora y los beneficios de los cuales gozaríamos por la cercanía que dijo tener con el Presidente no llegaron, ni llegarán.
Por eso se comenta que está desesperada por irse de Campeche. Alfredo González en su columna A Fuego Lento, con el título “¿Layda con los días contados en Campeche?”, asegura que no concluirá su gestión por varias razones: su mala administración, el espionaje, el fuego amigo y su afán de obtener fuero como legisladora federal, además de querer coordinar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
Pero como dijimos la semana pasada, aún falta ver si la aspirante morenista a la Presidencia va a querer cargar con este botoxeado cadáver político, al que le cuelga, además de mucho pellejo, una reputación de espionaje por la cual nadie va a querer llegar a acuerdos con ella. Habrá que sumar las multimillonarias cuentas que tiene por aclarar en la Delegación Álvaro Obregón y desde luego, aquí en Campeche.
CONTINUARÁ EL ACOSO. Comentan en los corredores políticos que previendo la oportunidad de ser llamada a la campaña presidencial, y para no dejar cabos sueltos, la gobernadora conforma ya un equipo legal que dé seguimiento a todas las disputas legales que dejará en litigio, entre ellas las demandas por daño moral que su sirviente Walas interpuso en contra de TRIBUNA y otros medios de comunicación.
Pese al llamado de diversos actores de todos los partidos políticos para que deje de violentar la libertad de expresión y abusar de su poder para reprimir a quienes critican sus constantes desatinos, la línea a seguir es la del amedrentamiento legal contra quienes la critiquen, aun después de abandonar la gubernatura, que ya le estorba.
Desde luego, acostumbrada a vivir en Jauja y a cargar al erario todos sus gastos, después de partir la líder del clan Sansorete busca que los costos de su despacho legal los pague el Gobierno del Estado. Y luego dice que ella no es corrupta.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR | 19 DE NOVIEMBRE DE 2024