GOBIERNO DE TODOS LOS SANSORES. ¿Cuántos metros cuadrados del Centro Histórico habrá pintado la cuñada de la gobernadora? Porque las cuentas no cuadran. No pintaron todas las fachadas, a los parques les dieron una ligera mano de gato y las murallas si acaso fueron lavadas para recuperar esa apariencia blancuzca que le dieron en 2012. Sí, cambiaron luminarias, pero lo que se hizo no vale los 100 millones de pesos que les entregaron para remodelar.
No se dejen engañar por videos retocados. Esos los hace el sobrino Seso Loco para justificar lo que dejaron de hacer. ¿Dónde está el dinero? ¿Qué empresas trabajaron en la supuesta modernización? ¿Cuánto dinero entregaron a cada una? ¿Qué trabajos comprendía cada contrato? Sobran preguntas, de igual manera que debió sobrarles dinero en ese presupuesto.
Dicen que el que nada debe, nada teme. ¿Por qué no informa la gobernadora? ¿Qué oculta? Sansores prometió que se acabaría la robadera, y resulta que es práctica cotidiana en su casa. Primero los contratos del sobrino Seso Loco, ahora el opaco manejo de los recursos de remodelación de su cuñada. Y eso sin mencionar que tiene a toda su familia enquistada en la nómina gubernamental. Que desfachatez.
PERIODISMO AL REVÉS. Por cierto que en la entrega de SUS premios a SUS periodistas, la gobernadora Sansores dijo que está cambiando esta actividad, porque había sido corrompida, pero no especificó por quién, ni cómo, ni a quién corrompieron. Aquí es el Gobierno Estatal el que corrompe, y ella lo encabeza. ¿Entonces? ¿Otra vez se le desconectó la lengua del cerebro?
“Se tiene el primer destello para tener un periodismo libre, ya nunca más uno amordazado; siendo un Gobierno comprometido para dignificar la actividad periodística, y en el próximo presupuesto se empezarán a dar los primeros pasos en ello, con la modificación del premio y es el primer paso que se da con Walter que tiene, esa convicción”.
Aquí ejercemos un periodismo libre, sin mordazas, y su Gobierno nos demanda y acosa, no nos dignifica. Además, ¿qué sabe Walter de periodismo si siempre ha sido —y es— sirviente y prestanombre de su sobrino Seso Loco? ¿Alguna vez trabajó de periodista? ¿En dónde? El periodismo para Layda es simple. Es libre el que habla bien de ella, y el que no, está amordazado. ¿Demencia senil?
TRAIDORA POR PARTIDA DOBLE. En la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Petróleos Mexicanos, la gobernadora Layda Sansores San Román confirmó que su compromiso es con el Presidente, no con los campechanos. Citemos cuatro líneas de su discurso:
“Aquí vimos bullir frente a las costas de Campeche y del Carmen este petróleo que era promesa de riqueza y futuro; no siempre sentimos que teníamos la reciprocidad y la justicia hasta que llegaron los hombres del sureste con otra visión”.
Precisemos dos cosas. Primero, que no tenemos reciprocidad y justicia. Segundo, que cuando Sansores fue senadora o diputada federal, nos dio la espalda, porque nunca exigió al Gobierno Federal esa justicia para nosotros. Y también le aclaramos que de ese hombre del sureste al que se refiere tampoco obtuvimos reciprocidad, y que ahora como gobernadora nos volvió a dar la espalda al patear las oficinas de Pemex de Ciudad del Carmen. Fue doble su traición. ¿O no?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 15 ENERO 2025