OTRA VEZ REPROBADA. Hay que reconocer que Layda Sansores es perseverante. Un mes más aparece entre los seis peores gobernadores del país, de acuerdo a CE Research, con aprobación a su desempeño del 39%, poco arriba de Zacatecas, Morelos, Chiapas, Jalisco y Michoacán. De los 12 peores gobernadores del país, 10 pertenecen a Morena, partido que ha resultado tan corrupto, que ya se le conoce más por Marrana.
Le fue mal en creación de empleos, donde aparece en el sitio 25 con desaprobación del 70%. Ese mismo porcentaje de gente reprobó su forma de administrar las finanzas estatales y la ponen en el lugar 26. Peor aún es su manejo del sistema de salud, reprobado por el 79%, ubicada en el lugar 24 en una categoría en la cual salieron reprobados todos los mandatarios. Así de jodido está el sistema de salud del país, que López Obrador prometió sería como el de Dinamarca.
Respecto a su capacidad de sacar adelante al Estado, se ubica en el lugar 24 y tiene una incomprensible aprobación del 50%, pues le recortaron 927 mdp al presupuesto y nada reclamó al respecto. Tampoco le ha redituado su papel de payasa en su show semanal, pues aparece en el lugar 22 de popularidad, con aprobación de sólo el 40%. Sus acciones para combatir la pobreza las aprobó el 48%, y la ubicaron en 21 lugar, y en seguridad la colocaron en el lugar 14, con aprobación del 56%, pese a que ahora hay mas ejecuciones que nunca.
DE MALDECIR, A ORAR. Hay un grupo de al menos 26 campechanos que el pasado viernes visitaba Jerusalén cuando iniciaron los ataques del grupo terrorista Hamas a Israel. Se refugian en un hotel mientras esperan indicaciones de la agencia de viajes, pues en el Consulado de México de ese país están pendientes, pero no les dan ningún pinche apoyo, igual que Layda Sansores.
“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio. El Gobierno de México y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz”. Después de verla en su video del Viernes Negro lanzando maldiciones, ¿usted cree que rece?
Dice que está pendiente y ora por ellos, pero es incapaz de ofrecer apoyo económico a nuestros turistas atrapados en una guerra ajena. Ni siquiera una pinche tarjeta del Bienestar para recibir alguno de esos apoyos de mierda que regala a cambio de credenciales de elector. ¿Habrá llevado su rosario en la bolsa para rezar durante su largo recorrido en el Tren Maya?
¿TROPEZÓ CON SU LENGUA? Presente en esa supervisión del Tren Maya estaba el “ejemplar” dueño de Carso, de quien Layda Sansores dijo que “empresarios así son los que México necesita porque se la jugó con la transformación” a diferencia de otros que son “vulgares delincuentes” que hacen alarde de sus riquezas frente al pueblo pobre.
Habrá que preguntar a la gobernadora a qué empresario campechano le ha dado alguna obra y se la ha pagado al triple, como hizo López Obrador con Carso, ya que el presupuesto inicial del Tren Maya fue al menos por una tercera parte de lo que hasta hoy ha pagado. Vaya que se benefició esa empresa con esta transformación, y eso que el pinche tren aún no lo terminan.
Respecto a los “vulgares delincuentes” que alardean sus riquezas frente al pueblo pobre, en Campeche el pueblo ve con desilusión a una política así, que tiene una mansión de playa con muelle privado y que ve pasar el tiempo viajando. Además de que es vulgar, delincuente y corrupta. ¿Cómo se llama? Chinga, se nos olvidó el nombre.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 DE ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025