Al revelar que Campeche está en los primeros lugares a nivel nacional en tasa de suicidio, Luis Miguel López Cuevas, presidente del Colegio de Psicólogos de Campeche, alertó que este fenómeno afecta ahora a niños de entre 10 y 12 años, e influye que también hay más divorcios.
Explicó que esta acción o conducta está vinculada a una serie de factores sociales y culturales que afectan a los jóvenes de manera particular, y aconsejó atender más la salud mental.
“Se ha visto un incremento preocupante en el uso y abuso de sustancias, el consumo de 4lcohol y la excesiva exposición a redes sociales, donde se imitan conductas de países desarrollados que no siempre son positivas”.
El especialista advirtió que la pandemia de Covid-19 exacerbó muchas de estas problemáticas, con notable aumento en los divorcios, lo que debilitó más el sentido de pertenencia y cohesión familiar.
Este deterioro en la estructura familiar ha tenido un impacto directo en los jóvenes, quienes ahora enfrentan situaciones emocionales más difíciles, y en muchos casos sin el apoyo necesario.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN