Los vecinos del Fraccionamiento San Joaquín reprocharon al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus y a su directora de Obras Públicas, Adriana García Arjona, de engañarlos, pero también perjudicado al anunciar la pavimentación de sus dos calles, cuyos trabajos desde hace más de dos semanas están prácticamente detenidos.
Con una enorme lona en uno de los accesos al sector, los vecinos molestos enviaron el mensaje al edil: “Hace tres semanas iniciaron trabajos de pavimentación en nuestro fraccionamiento con una muy mala planeación, nos rompieron innecesariamente ambas calles, tenemos desabasto de energía eléctrica, agua y alumbrado público”.
Además, tienen fugas de agua no solucionadas y les negaron pavimentación con concreto hidráulico, solicitaron de la manera más atenta la pronta intervención y solución de las autoridades competentes, advirtieron.
Según, señalaron algunos vecinos que por temor a represalias omitieron sus nombres, el anuncio se les hizo una muy buena noticia, pues en la lona colocada por el Ayuntamiento de Carmen, indicaba que los trabajos eran en respuesta a su cumplimiento en pago Predial.
Actualmente se ajustarán cuatro semanas de vivir entre el lodo, ríos de agua potable (cuando hay), sin iluminación pública y sin idea de cuándo la constructora va a terminar la pavimentación que, para burla, siempre no es de concreto hidráulico, sino de asfalto, resaltaron.
Los vecinos lamentaron que la desconocida empresa rompió al mismo tiempo las dos calles, en ese mismo proceso rompió la tubería del agua potable y aunque el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) asegura que repara las múltiples fugas, no hay avance y con la temporada de lluvias el problema se ha agravado.
Así también, manifestaron que la Dirección de Obras Públicas a cargo de Adriana García Arjona, no envió personal para tratar de presionar a la empresa a que acelere los trabajos.
Pidieron que analicen si lo que hacen –la Comuna– será para resolver el problema a la brevedad, pues si eso se sigue aplazando seguirán sufriendo de los inconvenientes como coches averiados o estacionados sobre el acceso principal.
De la misma manera, exigieron una explicación por parte del Ayuntamiento sobre el hecho de porque destinan tanto presupuesto para dos calles, que no serán con concreto hidráulico sino únicamente con asfalto.
Erogarán cuatro millones 758 mil 601 pesos, un monto elevado en comparación con la pavimentación con concreto de la calle 80 en la que sólo destinaron un millón 164 mil 189 pesos.
Más historias
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO