Este viernes, Estados Unidos aumentó la recompensa por información que conduzca a la captura de Nicolás Maduro, pasando de 15 a 25 millones de dólares. La medida llega después de que Maduro fuera juramentado como presidente de Venezuela para el periodo 2025-2031, en un Parlamento controlado por el chavismo.
El Programa Nacional de Narcóticos ofreció la recompensa no solo por Maduro, sino también por Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López, todos ellos involucrados en acusaciones penales relacionadas con narcotráfico desde marzo de 2020. Además, el Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, firmó un comunicado reafirmando que Maduro no ganó las elecciones y apoyó la transición democrática en Venezuela.
Para promover la democracia, el Gobierno de EU también anunció nuevas sanciones y restricciones. Estas incluyen restricciones de visa a casi 2 mil personas vinculadas a Maduro y sanciones a ocho personas más que apoyan sus actos represivos.
“Condenamos a Nicolás Maduro y a sus representantes por recurrir a la violencia contra sus opositores y el pueblo venezolano”, concluye el comunicado.
Más historias
TRUMP NOS QUIERE ‘QUITAR’ EL GOLFO DE MÉXICO: PROPONE CAMBIARLE NOMBRE A ‘GOLFO DE AMÉRICA’
AUMENTAN A 126 LOS MUERTOS POR TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 EN CHINA
RENUNCIA TRUDEAU COMO PRIMER MINISTRO DE CANADÁ