ESPERAN PAPÁS QUE GOBIERNO DEL ESTADO CUMPLA
HECELCHAKÁN — Con la esperanza de que el Gobierno del Estado cumpla con rehabilitar los dormitorios, ayer inició el ciclo escolar 2022-2023 en la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”.
Luego de que las autoridades educativas publicaron en redes sociales los folios de los alumnos que aprobaron el examen de admisión en la licenciatura de educación primaria y educación primaria con enfoque bilingüe, desde las seis de la mañana de ayer jóvenes, acompañados de sus padres, formaron filas para ingresar a las instalaciones.
Provenientes de los Municipios de Tenabo, Champotón y Hecelchakán así como del vecino Estado de Yucatán, los nuevos estudiantes fueron recibidos por alumnos de otros grados a partir de las 10:00 horas, para revisar que hayan cumplido con las herramientas, alimentos y otros utensilios solicitados previamente.
Padres de familia, entre ellos María Tut Coox, señalaron que esperan que el Gobierno cumpla en mejorar los dormitorios, porque “ya vimos las deprimentes condiciones en que se encuentran y sí es necesario”.
Teresa Puc Pech y Concepción Chablé Moo mencionaron que los alumnos de nuevo ingreso llevaron plantas de ornato, trapeadores, machete, y diversos artículos de alimentación, con lo que empezarán el curso de inducción un total de 200 jóvenes.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN