La SEPROCI ha informado sobre la llegada del Frente Frío No. 14, que afectará a la región desde la mañana de este miércoles.
Este sistema frontal, impulsado por una masa de aire polar, recorrerá el Golfo de México y generará condiciones atmosféricas inestables en la entidad. Se prevé cielo medio nublado a nublado, con un evento de “NORTE” que ocasionará vientos sostenidos de entre 30 y 50 km/h, con rachas que podrían superar los 80 km/h, especialmente en zonas costeras, lo que podría generar marea y oleaje elevado.
Además, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe provocará lluvias moderadas a fuertes, con la posibilidad de algunas muy fuertes puntuales, acompañadas de actividad eléctrica. A lo largo del jueves, las condiciones del viento y la lluvia comenzarán a disminuir gradualmente. En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso significativo a partir del miércoles.
Las máximas oscilarán entre 25°C y 29°C, mientras que las mínimas estarán entre 16°C y 20°C, registrándose temperaturas cercanas a los 14°C en algunas zonas del centro, norte y oriente del estado.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente ante los efectos de los fuertes vientos y lluvias, y estar atenta a las indicaciones de las autoridades. Además, se exhorta a la navegación marítima a seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.
Más historias
USO EXCESIVO DE PESTICIDAS Y DEFORESTACIÓN ACABAN CON LAS ABEJAS EN HOPELCHÉN, ALERTAN
CONCLUYÓ LA INVESTIGACIÓN SOBRE OPERATIVO FALLIDO EN KOBÉN, PERO LA CODHECAM AÚN ESTÁ ELABORANDO LA RESOLUCIÓN
ANTE INOPERANCIA DE LA FISCALÍA, CON LA VIDA DEFENDERÁ SU PREDIO DE LA INVASIÓN QUE REALIZA ALOECORP