La SEPROCI ha informado sobre la llegada del Frente Frío No. 14, que afectará a la región desde la mañana de este miércoles.
Este sistema frontal, impulsado por una masa de aire polar, recorrerá el Golfo de México y generará condiciones atmosféricas inestables en la entidad. Se prevé cielo medio nublado a nublado, con un evento de “NORTE” que ocasionará vientos sostenidos de entre 30 y 50 km/h, con rachas que podrían superar los 80 km/h, especialmente en zonas costeras, lo que podría generar marea y oleaje elevado.
Además, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe provocará lluvias moderadas a fuertes, con la posibilidad de algunas muy fuertes puntuales, acompañadas de actividad eléctrica. A lo largo del jueves, las condiciones del viento y la lluvia comenzarán a disminuir gradualmente. En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso significativo a partir del miércoles.
Las máximas oscilarán entre 25°C y 29°C, mientras que las mínimas estarán entre 16°C y 20°C, registrándose temperaturas cercanas a los 14°C en algunas zonas del centro, norte y oriente del estado.
Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente ante los efectos de los fuertes vientos y lluvias, y estar atenta a las indicaciones de las autoridades. Además, se exhorta a la navegación marítima a seguir las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA