Aún no hay informe sobre avances en la nueva Ley de Movilidad y Protección Ciudadana
Íñigo Yáñez Avilés, titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), huyó de los reporteros de la prensa independiente cuando se le preguntó sobre avances en el reglamento de la nueva Ley de Movilidad y Protección Ciudadana, la riña entre taxistas frente a sus oficinas y la situación del taxista que ebrio atropelló a un motociclista en Samulá. Apresuró el paso y se refugió en Palacio de Gobierno.
El funcionario responsable del transporte público arribó a bordo de lujosa camioneta acompañado por tres personas, las cuales cargaban equipos de proyección y numerosas carpetas.
Al tratar de preguntarle si tendría reunión para analizar avances en la Ley de Movilidad o exponer argumentos de los empresarios camioneros locales y su proyecto Movibús, no detuvo su caminata.
Desde que descendió de la camioneta, los reporteros independientes intentaron alcanzarlo, pues no da entrevista en sus oficinas, a menos que sea para medios afines, cómodos, enviados y aleccionados desde Comunicación Social del Gobierno del Estado.
Tan pronto se percató, Yáñez Avilés apresuró el paso, casi a punto de la carrera y atinó a decir a los reporteros, meneando su dedo índice de un lado a otro: “¡Regresando, vamos a una junta!”.
Y para su buena suerte, al acercarse a los elevadores uno se abrió, entró presuroso y apretó insistente y desesperadamente el botón para que la puerta se cerrara.
En múltiples ocasiones se le ha pedido al titular del IET una entrevista para que informe a detalle de los avances en la elaboración del reglamento de la nueva Ley de Movilidad y Protección Ciudadana, la que, a decir de los empresarios del transporte, no avanza y no hay para cuándo se tengan y conozcan las reglas del transporte público.
No hay respuesta a interrogantes como si es o no verdad que se presiona a los concesionarios para ceder sus derechos a ADO Mobility, y si serán o no desplazados totalmente.
También, del destino de mototaxistas de diferentes Municipios que exigen concesiones, y sobre los motivos que llevaron a los golpes a taxistas frente a sus oficinas, o bien si hay castigo al ruletero que bajo los influjos del alcohol atropelló el pasado martes en la noche a un motociclista en Samulá.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA