Pidió a los tahoneros donar seis metros de pan
CALKINÍ. – A la alcaldesa Juanita Cortés Moo le encanta el lucimiento personal, como lo hizo con el corte de la mega rosca de Reyes, en la que no invirtió ni un solo peso del Ayuntamiento, menos de su bolsa, repudiaron Ramiro Uc May, Gabriel Chan Turriza, Francisco Manuel Balam Cruz y Mario Flores Rodríguez.
Fiel a su costumbre de no ayudar, añadieron, la presidenta pidió a las panaderías establecidas en la cabecera municipal que donen seis metros de pan para la rosca.
Con oficio firmado de recibido, la autoridad aseguró la participación de los tahoneros, que cedieron ante el temor a represalias, como la clausura de su local.
Al evento que se realizó en el campo “Roque Sánchez” invitó a los ciudadanos, a quienes les decían al oído, que corten un pedacito para que les toque a todos.
Por fortuna, dicen los calkinienses, no falta mucho para que Juanita Cortés se vaya del Palacio y se lleve a toda la gente que tiene a su alrededor, y qué junco con ella son conocidos como los nuevos ricos de Calkiní.
Y mientras las comunidades permanecen en el abandono, con graves deficiencias en servicios públicos, la presidenta sólo está dedicada a su imagen personal, e incluso goza de asesoría para vestir los mejores trajes y cuidar su “belleza”
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN