Presunto desabasto; proveedoras enviarían producto a Acapulco
Presunto desabasto encareció el kilogramo de huevo en los mercados de la ciudad, pues pasó de 70 a 85 pesos, y la justificación, sin confirmar, es que las empresas proveedoras envían producto a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, Guerrero.
En recorrido por los principales centros de abasto —Pedro Sáinz de Baranda, Ejidal y Solidaridad Nacional—, se constató que el precio del alimento incrementó, mientras el costo del kilogramo de pollo se mantiene.
En el de Solidaridad Nacional, Juan Martín Domínguez, de la pollería “El Gordo”, confirmó el alza.
—¿Incrementó el precio del huevo?, se le preguntó.
—“¡Sí!, es cierto, pero el alza se empezó a registrar desde hace dos semanas. No deja de aumentar de precio”, respondió.
—¿Cómo se encontraba antes?, se le interrogó.
—“Su precio estaba en 70 pesos hace dos semanas, pero ahorita aumentó a 85”, contestó.
Todo el producto —aclaró—, viene de Mérida. Y la justificación de este aumento, según chismes o lo que nos dicen a nosotros, es que mandan a Acapulco. Así que hay que hay que pagar por lo necesitado ahorita.
—¿Esto ha generado desabasto en el mercado?
—“Puede que haya un poco o que ya no haya, pues están dividiendo la producción, una parte hacia aquí y otra para allá”, expresó.
Confirmó de igual forma que el precio del pollo y la gallina se ha mantenido hasta ahorita. “Gracias a Dios se ha mantenido, no ha subido desde antes de los pibipollos. No subió para pibipollos, de hecho”, refirió.
Por último, reveló que después de los pibipollos, la venta bajó en un 30 por ciento.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA