Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lanzan lodo, no razones…

En las próximas horas se resolverá el sentido de la votación de los senadores en torno a la reforma judicial y sabremos quién de los senadores fungió como héroe o como villano…

Incongruentes y contradictorios hasta en sus campañas de odio permanentes  contra sus adversarios, los asesores políticos y mediáticos de la senecta gobernadora Layda Elena Sansores San Román, no se pusieron de acuerdo en su campaña difamatoria contra el senador mocista Francisco Daniel Barreda Pavón.

Ya hemos escrito sobre los cinco minutos de gloria que vivió el senador mocista campechano entre el miércoles y jueves de la semana pasada, cuando se dilató varias horas para dar a conocer el sentido de su voto en la discusión de la polémica reforma judicial, lo que generó todo tipo de especulaciones.

Los voceros arrastrados del Gobierno morenista de Campeche, orquestados por el sobrino Gerardo Sánchez Sansores, alias “Seso Loco”,  de inmediato publicaron en sus paginitas de dos o tres lectores, que Barreda Pavón estuvo exigiendo —chantajeando, dijeron ellos—, para votar a favor de la reforma, que se eliminaran los procesos penales contra Eliseo Fernández Montúfar.

La versión difundida por Seso Loco señala que por la “integridad” de los legisladores de la 4T, tal pretensión fue rechazada de inmediato, lo que llevó al mocista a pronunciarse en contra de la reforma.

Pero unas horas después recularon y con su característico estilo de lanzar lodo en lugar de argumentos y razones, soltaron el chisme de que un senador campechano estaría a punto de pasarse a la bancada morenista, a cambio de la próxima gubernatura de esta entidad. No permitieron que la imaginación concluyera que ese senador es Daniel Barreda y que el próximo gobernador va ser Eliseo.

La verdad de las cosas está a punto de conocerse. En las próximas horas se resolverá el sentido de la votación de los senadores en torno a la reforma y sabremos quién fue ese legislador que puso la balanza a favor de las pretensiones cuatroteístas, o por el contrario, fungió como factor de dique para impedir que se consumaran los caprichos y berrinches del Presidente de la República, que ya va de salida.

Lo que es cierto es que, independientemente del resultado, los asesores políticos y mediáticos de la inepta y negligente gobernadora ya se están poniendo la venda antes de que les salga el grano, y sea lo que sea que decida Barreda Pavón, detrás de él siempre van a estar ellos. Sea para culparlo de traidor y chantajista, o para colocarlo en el sitial de los nuevos héroes nacionales morenistas. 

Va ser interesante este desenlace.

¡Comparte esta nota!