Un estudio que realizó la Unesco, en que fueron invertidos más de un millón de dólares, determinó que a lo largo de los años el agua para uso humano la hemos extraído en demasía, que los pozos se secan y ya les llega la salinidad, sobre todo a los que abastecen a la ciudad, reveló el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, Álvaro Gutiérrez Castro.
La investigación, que es desconocido para todos, tuvo como fin determinar la situación del agua en Campeche, y arrojó que la salinidad afecta a los pozos de Santa Rosa, alrededor de Chiná, lo cual reduce su capacidad de aportación, y es lo que sufrimos en la sequía de los meses de abril y mayo, añadió.
Por esa razón fue construido el acueducto de Hobomó, “pero como todos sabemos, se quedó a medio camino, luego con la obra del Tren Maya tuvo modificaciones pero ya está listo y opera de manera independiente.
Las modificaciones ya fueron solventadas y su trazo corregido, lo único que le falta es la línea eléctrica de Campeche a Hobomó, para arrancar esos motores, precisó, y anunció que esa obra se va a realizar el año que viene, en el 2025.
Más historias
DENUNCIAN QUE NI SIQUIERA UN KILÓMETRO DE CARRETERA HA SIDO REPARADO EN ATASTA PUEBLO
TRAS CUMPLIR 3 DE LOS 6 AÑOS DE CÁRCEL QUE RECIBIERON COMO SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA, SON LIBERADOS
CINISMO RAMPLÓN