“Ambicioso vulgar” político que no piensa en el pueblo, expresó
CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En la víspera de que Marcelo Ebrard defina si permanece o no en Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ojalá se dé la unidad, pensando en el proyecto, porque si no se piensa en el pueblo, no sirve de nada un político y es un “ambicioso vulgar”.
“Si no se piensa en el pueblo, si no se piensa en la nación, no sirve de nada un político, no es más que un oportunista, un convenenciero, un ambicioso vulgar”, expresó López Obrador en su mañanera.
López Obrador reiteró que “somos libres”, por lo que no hay que presionar a nadie. “Todo mundo tiene que actuar en función de sus convicciones, principios e ideales. Siempre he dicho que Marcelo es una gente inteligente, lo sostengo, me consta trabajamos juntos”, mencionó.
Luego de que diputados afines a Marcelo Ebrard amagaran con salirse de la bancada porque no pasó su reserva al presupuesto para destinar 15 por ciento de los excedentes petroleros a un fondo para Acapulco, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son libres.
“Son libres, son libres, a nadie se le obliga; lo importante es que se acabó lo de los moches. Es decir, si no me das esto no voto”. El Presidente señaló que en los pasados gobiernos fue un desastre la aprobación del presupuesto porque lo pulverizaban en favor de la clase política.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL