Al subrayar que su postura sobre Jorge Lavalle Maury no cambiará, el presidente de la Junta de Gobierno, Antonio Jiménez Gutiérrez, mencionó que a pesar del nombramiento, su lealtad, respeto y cariño siguen intactos con la gobernadora Layda Sansores, y aunque dijo no saber el porqué de la designación, “respaldo el proyecto”.
El legislador pluri “olvidó” por unos instantes sus publicaciones en redes sociales donde criticó a Lavalle Maury por el escándalo de los sobornos, y afirmó que vive “momentos maravillosos, donde una presidenta hace un comentario (que ella no hubiera invitado al panista a su gabinete), pero que respeta la investidura de una gobernadora”.
Sobre el tema de Jorge Lavalle Maury como titular de la Secretaría de Economía, dijo que su postura sigue siendo vigente, es una persona que tiene un proceso y que tendrá que llevarse a cabo en un espacio judicial.
Minimizó el nombramiento al señalar que toca al Poder Legislativo seguir avanzando y cuidar que ningún funcionario público incumpla sus responsabilidades éticas y políticas que implican sus cargos, y más aún aquellos emanados de la cuarta transformación que deben cumplir con el principio moral que es no mentir, no robar y no traicionar.
Antonio Jiménez dijo que Lavalle Maury tendrá que cumplirle al pueblo, que ellos desde el Congreso estarán observando para que se cumplan los principios y objetivos.
“Yo no veo ninguna congruencia es parte de mi lucha poder regenerar la vida política. Quien ahora fue nombrado lleva un procedimiento judicial”, subrayó.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA