Malestar desde Isla Arena hasta Nuevo Campechito
Tras denunciar que incrementó la inseguridad y continúan los robos de motores de lanchas en la zona costera de Seybaplaya, el líder pesquero, Félix Fernando Miss, lamentó que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román los tenga en el olvido y criticó que la Fiscalía General del Estado no investigue “porque quizá es parte de esa mafia”.
En Seybaplaya y varias partes del Estado hay inseguridad, hay robo de motores, han matado a nuestra gente y la Fiscalía General del Estado sabe de antemano que los afectados directamente somos los pescadores activos.
No sé cuál es su pensar, porque han decomisado motores, han agarrado a gente responsable y la han soltado, aseveró.
Hay inconformidad –dijo– por parte de los directivos pesqueros del Estado, desde Isla Arena hasta Nuevo Campechito, donde todos estamos unidos por la misma causa, luchar contra esos robos y contra lo que no se hace nada.
Lo digo de esta manera, porque el Gobierno Federal no hace nada, y Layda Sansores tampoco nos hace caso.
En lo relativo a la pesca es también lo mismo, el titular estatal, Edward Ceballos, nunca nos ha querido recibir y la verdad eso ha provocado gran inconformidad, porque no hay atención a nuestras quejas y peticiones.
No sé que tanto es la FGE en su trabajo –expuso–, porque ahorita están jalando a los comisarios, a los de los ayuntamientos, pero a nosotros no nos están tomando en cuenta como líderes pesqueros, que somos los que vemos esa actividad y somos los que estamos padeciendo los robos de motores.
Hacemos un llamado directamente a la gobernadora para que tome cartas en el asunto.
En la semana pasada hubo otro robo, hay mucha violencia, incluso ya nos mataron a personas y la FGE no hace nada.
La gente ya no sabe qué hacer, tendremos que andar armados, porque prácticamente no podemos salir a trabajar normalmente, concluyó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN