Los “polleros” fueron vinculados a proceso
Sergio R. y Nancy P., fueron vinculados a proceso pero sólo a la fémina enviaron a prisión tras el rescate de 14 indocumentados —incluido bebé de 11 meses— que se estaban ahogando al estar ocultos debajo de las cajas de plátanos que transportaban en un tráiler por la carretera Escárcega-Chetumal.
Sergio enfrenta cargos en libertad y deberá firmar cada 15 días ante el Ayuntamiento de Puebla, así como el pago de garantía económica de 15 mil pesos. El juez de Control fijó plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Con base a lo integrado en la carpeta de investigación, el cuatro de noviembre, personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Escárcega, implementó filtro de revisión vehicular en atención a denuncia anónima sobre el transporte de migrantes.
De esta manera le marcaron el alto al conductor del tractocamión con placas de circulación del Servicio Público Federal (APF), que iba a compañado de la mujer, en el kilómetro 70 de la carretera Escárcega-Chetumal y en sus primeras declaraciones manifestaron trasladar cajas de plátanos.
Durante la entrevista, los agentes escucharon el llanto del pequeño y gritos de auxilio que provenían desde el interior del contenedor, así que al revisar dieron con los 14 personas de nacionalidades brasileña, hondureña y guatemalteca, entre ellos dos menores de edad; ninguno contaba con la documentación correspondiente para acreditar su legal estancia en el país.
A Nancy y Sergio, al parecer les incautaron el pago de 13 mil 720 pesos en efectivo por el traslado, así que quedaron a disposición del juez de Control que los sujetó a investigación judicial.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA