Alicia Reynoso Hernández solapa a morosos
ESCÁRCEGA.— Desde hace 20 días el ejido Kilómetro 74 carece de agua potable, debido a que se quemó el transformador, y adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Denunció lo anterior el habitante Francisco Javier Pech Cimá, y afirmó que la única responsable es la agenta municipal, Alicia Reynoso Hernández, porque solapa a los morosos.
Además, añadió, ella es la culpable de que el ejido se convierta los fines de semana en cantina al aire libre, pues, en su casa se expenden bebidas alcohólicas hasta en horas de la madrugada.
La mayoría de la gente recibe apoyos de los programas Sembrando Vida, Adultos Mayores y Jóvenes Construyendo el Futuro, pero, ni así pagan el servicio de agua.
Antes, quien no pagaba, quedaba fuera de otros programas municipales, pero, en este periodo, premian a quien incumple con sus obligaciones, de ahí que las cosas se salgan de control.
Los que estamos al corriente pagamos las consecuencias, y eso no debe ser. Alguna autoridad debe poner orden y supervisar el trabajo de la agenta municipal, exigió.
Respecto a la venta de alcohol, dijo que se tiene que llegar a fondo. El clandestinaje deja otros problemas, como el robo y pleitos entre vecinos; la inseguridad aumenta, porque llegan personas de comunidades aledañas.
De estas situaciones, el alcalde Silvestre Lemus Orozco está enterado, pero se niega a intervenir, y eso, ha ocasionado mayor crisis en el ejido.
El Gobierno Municipal sólo ha dado migajas, y de eso, también es responsable Alicia Reynoso, debido a que no exige cumplimiento de promesas de campaña, finalizó.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN