Debido a la falta de siembra lo que provoca escasez, la yerbabuena y el chile dulce se mantiene a la alza en 200 pesos el rollo y el kilo, mientras que la zanahoria sigue a la alza con 24 pesos el kilo por lluvias y sequías, en tanto, la cebolla han bajado a 14 pesos el kilo.
Otros precios que se han visto a la baja en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, es el kilogramo de tomate que de 24, pasó a 20 pesos y se puede encontrar hasta en 18 pesos, la papa se mantiene en 24 pesos el kilo, la calabaza italiana y la local en 25 peso el kilogramo.
El precio del limón también ha tenido modificación pues hace unas semanas se encontraba en 24 pesos, ya se puede encontrar entre 13 y 15 pesos el kilogramo y la naranja agria puede comprarse entre uno y dos pesos la pieza, sin embargo, el elote incrementó dos pesos la pieza, pues ahora se encuentra en cinco pesos.
Locatarios mencionaron que los precios han variado por el cambio climático, pues la sequía hace que por la oferta y demanda encarezcan los productos, además, hay quienes han dejado de sembrar ciertos productos y los pocos que lo hacen, lo venden caro.
En el caso del kilogramo del pollo se mantuvo a 54 y 55 pesos. En cuanto a la reja de huevo, se prevé que podría llegar a 100 pesos en diciembre.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA