La finalidad de que la senecta mandataria haya difundido una foto vieja donde aparece con la presidenta Claudia, no es para mendigarle cariño. No, lo que ella extraña es el poder…
Causó mucha polémica la difusión oficial de una fotografía tomada hace tres años, donde aparecen juntas la Tía Rata y la hoy emperatriz Claudia, cuando ésta fungía como jefa de Gobierno de la capital del imperio. “Sentimos tu cariño”, le escribió con nostalgia la anciana, a quien hoy se ha encargado de ponerle trabas a su proyecto de cacicazgo, y quien la tiene en la mira por los abusos, excesos, corruptelas y tropelías en que ha incurrido.
—“Es la nostalgia por los amores idos, respondió socarronamente don Memín. Y es la confirmación, para quienes tenían duda, que ese cariño que presume la senecta mandataria no existe, que ya cayó de la gracia de doña Claudia, y que sólo están esperando la mejor oportunidad para echarla de Palacio, para que empiece a pagar por sus faltas”.
—“¡Que tu boca sea de profeta!”, exclamó esperanzada doña Chela. “Lo que más desea el pueblo bueno y sabio es que la ancianita de Palacio ya se retire y se dedique a cuidar a sus nietos, solamente de esa forma dejará de hacer tanto daño a esta noble gente que creyó en sus mentiras. Y nuestro anhelo de que se vaya incluye a todos su foráneos, principalmente la Momia Guanajuatense y su escuadrón de fuereños”.
—-“Voy a diferir de ustedes, sorprendió don Julián. Y no porque no desee que se vaya la Ruca Gacha, pues la verdad también anhelo que se nos conceda esa petición. Lo que yo digo es que la finalidad de que la anciana haya difundido una foto vieja donde aparece con la Presidenta, no es para mendigarle cariño. No, lo que ella extraña es tener poder. Sabe que, alejada como está de doña Claudia, pierde peso político y por eso todos sus colegas la ningunean, por eso se llevan a los 500 elementos de la Guardia Nacional que nos protegían, nos recortan el presupuesto, se llevan las oficinas agrarias y por eso no le paga la paraestatal petrolera a sus proveedores. Saben que la octogenaria no va a protestar por esas afrentas, porque si lo hace, se la cobran con ella”.
—“Yo entiendo que la Tía Rata no pueda presumir sus fotos recientes con la Presidenta, matizó don Memín, ya que cada vez que hay reunión con los gobernadores, a ella la mandan hasta atrás, porque no la quieren cerca, es como una apestada por todas las burradas que ha cometido, pero qué bueno que le dan ese trato, es el que se merece por inepta, corrupta y traidora”. aseveró.
Más historias
IMPIDE MORENA QUE DIRECTOR DE LA ARTEC RINDA CUENTAS SOBRE EL KO’OX
HUELGA DE HAMBRE EN LA POL-ALFA PARA EXIGIR A PEMEX ALIMENTOS DE CALIDAD Y EN BUEN ESTADO
SENADO AUTORIZA EL INGRESO DE MILITARES DE ESTADOS UNIDOS A MÉXICO PARA ADIESTRAR A MARINOS