Quemas en baldíos de Calakmul y Escárcega
Vivienda fue devastada en incendio, al parecer provocado, en Hecelchakán, mientras que en Calakmul y en Escárcega le prendieron fuego a terrenos baldíos que amezaba los domicilios de los vecinos.
Casa con techo de huano ubicada en la calle 23 entre 16, en el barrio de San Antonio, Hecelchakán, fue consumida por el fuego. Sin lesionados.
Ante el reporte al número de emergencia, al lugar llegó el personal de Protección Civil con el camión cisterna para sofocar las llamas.
Los dueños del predio señalaron que el lugar no cuenta con energía eléctrica, así que se investigará porque pudo ser provocado.
Sólo se registraron pérdidas materiales como ropa y muebles.
Mientras que en Calakmul, irresponsable vecino se le ocurrió prender fuego a zona con aleza de la calle 14 entre Palmar y Payán, en la colonia 10 de Mayo, pero por el viento, el fuego se propagó a predios cercanos e incluso a poste de madera, así que se dio la alerta al 911.
Del causante del siniestro que afectó a vecinos, nada se sabe, pues se escondió al ver lo que había ocasionado.
Por último, en Escárcega, la inconsciencia ciudadana se puso de manifiesto la tarde noche de antier en la colonia Fundadores, cuando personas quemaron basura sin la supervisión correspondiente, lo que propició que la deflagración se extendiera a predio baldío, que puso en peligro a familias e incluso a menores que se encontraban en ese sitio.
Y aunque se solicitó el apoyo de los bomberos, éstos nunca llegaron, pero acudieron elementos de la Policía Municipal sólo para fotografiar su presencia en el lugar, mientras, que los afectados exigían atención, pues el fuego no era controlado en su totalidad.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS