Trabajadores del Tren Maya han sido asaltados, sobre todo los que laboran en turnos nocturnos y se desplazan por zonas solitarias y oscuras, por lo que el secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera, exigió a las autoridades de seguridad pública a reforzar la vigilancia.
En general en todos los tramos se ha padecido esta situación, pero en comunidades como Ruiz Cortines y Arellano han sido más los despojados de sus pertenencias, como teléfonos celulares y herramientas que cargan en sus mochilas. Por ello insistió en aumentar la vigilancia policiaca.
Meses atrás un volquetero fue amagado con arma de fuego y despojado de su camión. Se detuvo a los responsables, pero Soto Elguera lamentó que el propietario haya desistido de la denuncia, aunque afortunadamente es la única ocasión de un hecho así.
El pago a los trabajadores es por tarjetas, con lo que se evitan robos, pero eso no frena la delincuencia. Continúan los asaltos y te despojan de lo que lleves. Por fortuna los asaltados no han sido lesionados, y en previsión es necesaria la presencia policiaca en zonas de obra del Tren Maya en comunidades apartadas.
Las lluvias por el paso del frente frío 28 retrasaron las obras, indicó, pues se suspendieron labores. Las intensas rachas de viento y las precipitaciones constantes de los últimos días impidieron el acceso de los camiones de volteo.
También en los tramos que colindan con carreteras estatales y federales se han reforzado las labores de prevención y señalización, para evitar percances, como los que causaron la pérdida de vidas humanas en la zona de Valladolid, Yucatán y a Cancún, Quintana Roo, aunque también reiteró su llamado a los que circulan por esas arterias a que tengan mucha precaución.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA