En Hopelchén, Municipio al que no visitaba desde hace mil días, la nefasta gobernadora Layda Sansores reinició sus “caravanas del jaguar”, que se han convertido en estrategia electorera de Morena…
No fue bien recibida en Hopelchén la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, a donde acudió el pasado sábado a encabezar el reinicio de sus “caravanas del jaguar”, que se han convertido en mitines partidistas a donde solo acuden militantes y simpatizantes de Morena.
Ignorante de las más elementales reglas de cortesía, la negligente mandataria no invitó a las nuevas autoridades electas en la alcaldía y en la diputación local porque ambos son priístas, pero en cambio llevó a los presidentes de las juntas municipales morenistas, a quienes ofreció que habrá apoyo para obras y servicios en sus jurisdicciones.
Estuvieron también las candidatas morenistas perdedoras a la alcaldía, Diana Campos Balam y a la diputación local, Rosa Verónica Ortiz Ek, a quienes prometió que van a ser postuladas otra vez a los mismos cargos de los que fueron rechazadas por la mayoría de los votantes cheneros, pese a la compra masiva de votos que realizaron ellas y su partido.
Los cheneros aseguran que ya llevaba mil días que no los visitaba la farsante gobernadora y se quejan de que de poco o nada sirvió su más reciente estancia de poco más de una hora en la cancha donde se realizó la “caravana del jaguar”, ya que no anunció obras, proyectos ni recursos para apoyar al desarrollo de ese Municipio, que se ha convertido en un bastión del priísmo, y tal vez por eso ha padecido la desatención por parte del Gobierno de los Sansores.
La realidad es que la senecta mandataria no es muy afecta a visitar municipios. Vaya, no es lo suyo estar trabajando, ya que prefiere o la grilla, los pleitos con sus adversarios políticos o andar de lisonjera en los eventos del presidente de la República. Hasta ahora no ha anunciado recursos adicionales para que los habitantes de los municipios puedan disfrutar de obra pública.
Solo tiene el ojo puesto en El Carmen porque ya decidió que su candidato a la gubernatura será Pablo Gutiérrez Lazarus, a quien le dará los recursos suficientes para ejercer y crecer políticamente ante los isleños y el resto de los ciudadanos que van a votar. Con dinero público para los carmelos se construirá la candidatura de Pablito de eso no queda la mejor duda.
Las “caravanas del jaguar” seguirán realizándose en las cabeceras municipales como estrategia electorera para acrecentar la presencia de Morena mediante la entrega de dádivas a los pobladores, y solo irán las autoridades municipales si son del mismo partido que la deshonesta mandataria. Que todos los demás se jodan, ese será su criterio.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180