TENABO.— El cierre temporal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Issste tomó por sorpresa a los derechohabientes del municipio, que para consultar deberán trasladarse a la ciudad de Hecelchakán o a la capital del Estado, lo que representará gastos extras.
La agrupación de jubilados y pensionados liderada por Mauro Matus Muñoz, Alonso Mena Euán y Manuel Jesús Can Puga, anunció que iniciará acciones contra esa medida que lesiona a los integrantes. Para ello, convocaron hoy a una reunión.
Lamentaron que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) deje sin servicios de salud a la población tenabeña, pese a que se trata de un derecho.
“El Gobierno Federal ofreció mejor atención y medicamentos, y ahora la delegación en Campeche ha anunciado el cierre de la Unidad de Medicina Familiar. Nos oponemos y exigimos un médico de planta”.
La Dirección de la UMF colocó un letrero en la puerta donde señala que las consultas serán en Hecelchakán, del 1 al 31 de enero.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN