En la geografía municipal hacen obras de mala calidad
ESCÁRCEGA.— El gestor social de la colonia Fátima, Felipe Reyes Blanco, afirmó que es un secreto a voces, que el Ayuntamiento cobra tarifa de 15 por ciento a constructores y proveedores.
Dijo que el alcalde Silvestre Lemus Orozco busca desesperadamente obtener riqueza, porque sabe que no tendrá más oportunidades de ocupar otro cargo de elección popular.
Aunque como constructor, podría seguir beneficiándose, gracias a la protección que le otorga la gobernadora Layda Sansores San Román.
Desde el año pasado, el alcalde subió el diezmo a 15 por ciento, situación que afecta a la población, porque muchas obras se hacen de mala calidad y a la ligera al reducirse los márgenes de ganancias de quienes las realizan.
Al edil lo único que le preocupa es el margen de ganancia que tiene por cada trabajo que otorga a alguna constructora. Incluso, en algunos casos, sólo exige facturas, para que sus empresas las ejecuten.
“Lo que hace el presidente municipal no tiene tantita madre, es un insulto, un robo descarado.
“Se apodera del erario, con cinismo e irresponsabilidad. Es un claro ejemplo de bandido, a quien no le importa el desarrollo del Municipio.
“En el pasado quedaron sus dichos y promesas de campaña. Prometió cambio total, y vaya que cumplió, pues si antes unos cuantos se beneficiaban con las obras, ahora sus empresas se llevan la maleta”, manifestó.
A sus allegados, el edil presume que pide el 15 por ciento, porque, una parte de ese dinero, sirve para regalárselo a líderes de colonias y comprar la conciencia de algunas personas, para tener un Gobierno tranquilo.
Dice que, quien lo cuestiona y crítica, es porque no le da dinero, pero olvida que su mala Administración lleva a la pobreza al Municipio, concluyó el gestor.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN