Tribuna Campeche

Diario Independiente

COMUNA INTERPONE DEMANDA JUDICIAL POR DAÑOS A TUBERÍA QUE ABASTECE A LA CAPITAL

Y ACLARA QUE EL GOBIERNO DE LAYDA NO HA PAGADO NADA

El Ayuntamiento de Campeche interpuso demanda judicial por los daños ocasionados a la tubería de 40 pulgadas que abastece de agua a la ciudad capital, y que fue fracturada por la empresa subcontratada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de los trabajos del Tren Ligero, y dejó en claro que el Gobierno Estatal no ha pagado nada, pues el Smapac dio material y mano de obra.

En conferencia de prensa, Karla Rodríguez, titular de Desarrollo Urbano y Catastro; Fernando Quijano, encargado de la Dirección del Smapac, y el director de Obras Públicas, José Luis Llovera, se recalcó que hasta el momento la Sedena no ha entregado estudio alguno para continuar con esa obra.

El Tren Ligero es una obra complementaria del Tren Maya y que por su importancia y trascendencia tendrá que cumplir con todos los requisitos en el reglamento de construcciones, expuso Karla Rodríguez.

Hemos constatado, continuó, que los trabajos de construcción continúan pese a que no tienen los permisos y a que en diversas ocasiones se les ha externado, ante lo cual fueron levantadas las denuncias correspondientes por los daños a la obra y la violación a los sellos de suspensión, ante la Fiscalía General del Estado, que determinará la sanción.

Fernando Quijano explicó que el material y la mano de obra, estimada en entre 50 mil y 60 mil pesos, para la reparación, han sido proporcionados por el Smapac, y que hasta el momento el Gobierno del Estado no ha pagado nada.

Confirmaron que la Sedena entregó algunas solicitudes de permiso, sin embargo, la documentación que no es la idónea o está incompleta.

¡Comparte esta nota!