Campechanos y carmelitas, cansados de anuncios y promesas
Tiene tinte electorero el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que su Quinto Informe será en Campeche, pues se sabe que tanto su Gobierno como el de Layda Sansores San Román tienen grandes pendientes con los campechanos, pero en especial con nuestro Municipio.
Afirmó lo anterior Javier del Carmen Bello Ávila, presidente de Contraloría Ciudadana de Carmen, A.C. al referirse a lo que el mandatario federal dio a conocer en su mañanera de ayer, y de que terminando el evento abordará el Tren Maya para trasladarse a Mérida, Yucatán.
No se necesita ser experto en política para darnos cuenta de que López Obrador y Sansores San Román sólo han hecho promesas para Campeche y sus 13 municipios, pues particularmente en Carmen nos enfrentamos a la falta de llegada de la Dirección General de Petróleos Mexicanos, y aunque se asegura que aún hay tiempo para hacerlo, si en cinco años no lo lograron, menos en el que le queda.
De Layda Sansores dijo: “No es secreto que no ha ejecutado ninguna sola obra de impacto en alguno de los Municipios, y en la Isla está pendiente la construcción de la subestación eléctrica, el paso del Puente Zacatal, que ya enfrenta problemas, y el traslado de la caseta del Puente de la Unidad al kilómetro 41. Son dichos que sólo quedan en buenas intenciones”.
¿No sé cuál sea la finalidad de que el mandatario venga a dar su Quinto Informe?, se preguntó, y consideró que tal vez sea para traer más propuestas, de ahí la decisión de hacerlo en Campeche, pero de anuncios y promesas ya estamos cansados los campechanos y carmelitas.
Sin embargo —continuó—, ese evento puede ser sitio de manifestaciones por las inconformidades que hay en todo el Estado, pues aunque sea mucha la amistad entre el mandatario y la gobernadora, habrá que decirle en que fallan.
“Viene para que los votantes digamos ‘ahora sí’, y ellos afirmen ‘vamos a cumplir’. López Obrador va a decir que aquí tiene al director de Petróleos Mexicanos, comprometido para que en diciembre de este año sea instalada la dirección”.
Igual para aprovechar el boom electoral, puede ser que salga el director de Comunicaciones y Transportes a anunciar va hará la carretera —libramiento—, entonces el evento será de corte electorero, porque en la actualidad tienen muy abandonado al Estado, explicó.
Para Bello Ávila, la promesa nos impacta, no sólo en Carmen, sino también en Escárcega, Champotón y otros Municipios donde no han sido cumplidos ofrecimientos de campaña. Ella —en alusión a Layda Sansores— ha dicho que por los recursos no han empezado.
“Si lo van a hacer como en Gobiernos anteriores, cuando en tiempos de campaña daban lo que prometían para borrar la imagen negativa de los ciudadanos votantes, está claro que el Quinto Informe de López Obrador tiene ese fin”.
Más historias
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180
LENTITUD EN PAVIMENTACIÓN Y CIRCULACIÓN VIAL PROPICIAN NUEVA AGRESIÓN A OTRO BANDERERO