Ejidatarios de San Pablo Pixtún, en Champotón, acudieron a la Secretaría de Controlaría para interponer denuncia contra el secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Gabriel Ochoa Peña, y demás responsables, por mentir que se realizó un camino sacacosechas valorado en casi tres millones de pesos.
Encabezados por Abigail Chan Piña, acusaron que incluso el comisario ejidal Elmer del Jesús Barbato Maldonado, también se ha prestado a mentir, pero no habla de otros temas críticos en los que está involucrado, como la venta ilegal de tierras de uso común, de zona industrial y las que vendería a los menonitas.
Chan Piña indicó que desde la comparecencia de Ochoa Peña, quien sólo se ha reunido con “ratas”, donde aseguró que el camino se había construido y sólo un pequeño grupo de siete personas se ha visto afectado, la realidad es que somos más de 130 quienes exigimos la infraestructura prometida.
La denuncia incluye pruebas físicas y testimonios que demuestran que la obra no fue realizada, las cuales también fueron tomadas por Marcial Bojórquez, administrador de la SDA, y Antonio Sabido, enviado del Palacio de Gobierno, quienes corroboraron con imágenes y fotografías que el camino no existe.
Chan Piña también mencionó que, a pesar de la promesa del secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, de investigar el caso, hasta el momento no se ha recibido ninguna notificación favorable, ante lo cual no cesarán en la búsqueda de justicia.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180