Ante la experiencia de Pañalitos de Seda en reclusorios, sería buena idea promover la exportación de las hamacas y artesanías que elaboran los reclusos, con la leyenda: ‘Made en Kobén’…
PASHITA VOLVIÓ A LA CÁRCEL
No es una broma de los Santos Inocentes, aclaró de sopetón el poeta Casimiro, pero se ha confirmado que el multi repudiado “Pashita”, a quien la Tía Rata pretende resucitar tras los 18 meses que pasó en un calabozo, regresó a la cárcel, esta vez en el de San Francisco Kobén, el cual fue resguardado por decenas de elementos policiacos para evitar algún desaguisado.
—“A ver, a ver, contestó interesado don Memín, eso sí que está raro. ¿Por qué tendrían que reforzar la vigilancia en el Cereso tan sólo porque Pañalitos de Seda se encuentra ahí? ¿Acaso temen que atenten contra él? ¿De qué se trata este merequetengue?”, cuestionó interesado.
—“Si le pusieron decenas de guardaespaldas en el exterior no quiero imaginarme los aposentos que le prepararon, han de ser mucho mejores que los del Chapo, o los del Caro cuando estuvieron entambados”, bromeó doña Chela, mientras le exigía al vate santanero que contara todo el chisme.
—“Lo que pudo haber ocurrido, terció también don Julián, ante la enigmática información aportada por Casimiro, es que a lo mejor al junior de Coquín ya le cambiaron el lugar donde debe acudir a firmar cada 15 días. El sitio oficial son los juzgados penales del Reclusorio Norte de la capital del Imperio, y es posible que ahora tenga que acudir bisemanalmente a Kobén a estampar su autógrafo, pero de eso no se ha informado nada oficialmente. Lo que no entiendo es por qué tantos guaruras”, cuestionó.
—“Tampoco han informado si la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico también se trasladará a Kobén —interrumpió don Memín— con eso de que ni las moscas se paran en esa dependencia, que es la que menos resultados ha dado en esta fallida Administración, a lo mejor lo único que van a empezar a importar son las hamacas y las artesanías que elaboran los reclusos, que por cierto, son de muy buena calidad. Ya me imagino el logo que le pegarán para su exportación: ‘Made en Kobén’, bromeó el rechoncho bolero del Parque Principal.
El poeta Casimiro los miró a todos mientras festejaba su ocurrencia y lamentó que ninguna de las especulaciones de sus amigos de tertulia hubiera sido certera.
—“¡Por supuesto que regresó Pashita a la cárcel! —aclaró— pero fue en calidad de “Rey Mago”, ya que la anciana represora lo disfrazó como uno de los legendarios sabios de Oriente, para llevarles regalos a los presidiarios. Ya saben ustedes que cada año va a ese sitio la viejita a hacerles su posada y rifarles regalos, así que quien encabezó el evento fue el expresidiario del Reclusorio Norte, quien ya tiene experiencia en convivir con todo tipo de delincuentes. Y si bien es cierto que el penal se convirtió en una fortaleza militar con la presencia de decenas de policías, eso fue para evitar otra rebelión como las que han sucedido en los últimos meses. ¡Qué más quisiera que el regreso de Pañalitos de Seda a la cárcel sea para pagar las faltas que cometió”, externó en medio del reclamo de sus amigos, por la broma pesada que les jugó.
Más historias
SE LAVA LAS MANOS EL FISCAL AL AFIRMAR QUE LOS TEMAS DE MIGRANTES Y “POLLEROS” SON DE ÍNDOLE FEDERAL
POPEYE, “LA VOZ INFORMATIVA DEL MERCADO”, APAGARÁ SU MICRÓFONO TRAS 62 AÑOS DE LABORES
NO EXISTEN PRUEBAS RÁPIDAS PARA DETECTAR EL METAPNEUMOVIRUS, FONOY JIMÉNEZ