Minimiza amonestación por comparar a la dirigenta albiazul con las chachas, pues no es vi0lentador de género como Layda
“La dirección Estatal de Acción Nacional se entregó de manera deshonesta, creo que hasta de forma corrupta, a los intereses del Gobierno del Estado y de Morena, y los resultados electorales así lo avalan”, afirmó Víctor Améndola Avilés, representante del PRD ante los consejos generales del INE y IEEC.
El político minimizó la amonestación que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche le hizo, por comparar a la dirigenta estatal panista con una chacha, al ironizar: “Le voy a tener que pedir disculpas a las chachas, por compararlas con la dirigente panista”.
Del tema del PAN, dijo que en las pasadas elecciones se entregó a Morena y al Gobierno del Estado, “y los resultados, las fotos con Roberto Sarmiento, que era el operador de Morena hace tres años, y el haber postulado a candidatos de sus aliados y no a candidatos de Acción Nacional, como fue el caso de la Alcaldía de Campeche y el distrito 7, entre otros distritos y ayuntamientos, así lo avalan”.
Pero eso forma parte de una valoración política. Ya los adjetivos que yo haya puesto demás, pues no tengo ningún problema en ofrecer una disculpa pública, si así se considera que fueron ofensivos en razón de género, afirmó.
De ese procedimiento, dijo que ni el Tribunal Electoral ni el órgano electoral le notificaron en ningún momento la resolución en su domicilio del juicio, a pesar tener ante el segundo acreditado un domicilio legal, lo cual de entrada ya presenta un vicio en el proceso. Sin embargo, “no lo voy a litigar”.
Consideró que la sanción es “hasta cierto punto irrelevante, mucho menor, es una amonestación pública, no se me está generando una condición de violentador, ni mucho menos poniendo en un padrón de violentadores como está, por ejemplo, Erick Reyes, o la actual gobernadora (Layda Sansores) o el titular de TRC o el de Comunicación Social, Juan Herrera, que ellos sí están ya sentenciados e inscritos en un padrón de violentadores de género”.
A mí se me señala es muy exabrupto, una falta de respeto a la presidenta del PAN por haberla comparado con una chacha. No voy a ahondar más en el tema, y creo que fue un exceso de mi parte, concluyó Améndola Avilés.
Más historias
PRESUME LAYDA EL SIMULADOR DE KO’OX Y RECIBE CRÍTICAS Y MENTADA DE MADRE
TIANGUISTAS PERSIGUEN A LA PRESIDENTA DE BÉCAL PARA OBLIGARLA A QUE LOS ATIENDA
IMSS OFRECERÁ CONSULTAS MÉDICAS ESTE FIN DE SEMANA