HARAKIRI A SU LARGA LENGUA. Bien dicen que el pez por la boca muere, y si es enorme, aún más rápido. Tal es el caso de Layda Sansores, cuyas redes sociales atestiguan cómo miente con frecuencia para quedar bien parada políticamente, aunque para ello tenga que ser servil, prescindir de dignidad y valores o hacerse el harakiri.
Apenas el sábado pasado comentó una publicación de su candidata Claudia Sheinbaum: “Este Gobierno recupera su soberanía y avanza en economía y desarrollo. Andrés Manuel López Obrador le apuesta hoy a México cuando los anteriores sólo apostaron a debilitarlo y a enriquecerse”. Otra vez escupió para arriba.
Vale la pena recordarle, de entrada, que en ese selecto grupo de “anteriores” que “apostaron a debilitarlo y a enriquecerse”, está incluido su padre, a quien debe su fortuna. Ahora que AMLO creó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, lo congruente es que devuelva todas sus propiedades, muchas de las cuales renta al Gobierno desde hace décadas. Que predique con el ejemplo.
SE NIEGA A VER LA REALIDAD. Nuevamente preguntamos, ¿de qué avance en economía y desarrollo habla Layda? ¿Dónde vive? Aquí le damos el sustento que exige cada martes. Las recientes mediciones de pobreza del Coneval arrojan que como resultado de la política económica y social de la cuarta transformación, hoy en México hay más pobres. Sí, crecieron la pobreza extrema y la moderada.
A lo mejor porque sólo baja de sus camionetas Suburban de lujo a escenarios arreglados, y por eso no ve la realidad en que se encuentran los Municipios. O a lo mejor porque en esos eventos carga con los mismos choferes, guaruras, reporteros y porra chaira que mete a sus shows de los martes, no alcanza a ver lo jodido que vive ese pueblo que votó por Morena.
Precisamente por eso, el miércoles 21 de junio preguntamos en este espacio si creía que con el miserable, raquítico e insultante apoyo de 5 mil pinches pesos que entregó a los agricultores, esperaba que logren una megacosecha. Si la 4T les quitó el Seguro Popular y ahora tienen que empeñar todo para consultar y comprar medicamentos, ¿espera que con esa mierda de apoyo mejoren su economía y tengan desarrollo?
VIVIENDAS DE ¿35 MIL PESOS? Ayer y hoy damos breve sustento de los fracasos en salud, educación, economía y de los programas sociales de López Obrador. Tienen graves y criminales consecuencias. La mala educación impedirá aspirar a mejores salarios; por los cada vez más limitados servicios de salud hay más defunciones; el pésimo manejo económico aumentó la pobreza y los programas sociales no permiten adquirir una vivienda digna. ¿A qué desarrollo se refiere Layda?
Con los apoyos a fondo perdido para construcción de vivienda por 35 mil pesos que entregó el pasado 8 de junio, ¿se construye una casa digna? Por cierto, aún no informa del padrón de beneficiarios para que el pueblo sepa cuántos entregó. ¿Así apuesta por México?
Si los anteriores gobernantes fueron los que apostaron a debilitar al país y a enriquecerse, ¿por qué la opacidad en el manejo de los recursos? ¿También es de los anteriores? Para que Layda entienda mejor, siete de cada 10 campechanos creen que es deshonesta y se roba el dinero. ¿Por qué no aporta el sustento cuando se le pide rendir cuentas?
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024