RESULTÓ PEOR QUE LA PANDEMIA.
Ayer comentamos que como resultado del efecto de algún alucinógeno inhalado, Seso Loco presumió que a su tía no la trataban como a cualquiera, que era muy querida por el Presidente, y que pese a que al gobernador Mauricio Vila no lo querían tanto como a doña Corrupta, la CFE le construía dos plantas de generación de electricidad y le ampliaba un ducto de transporte de gas natural.
Pues resulta que a la también menos querida mandataria de Quintana Roo, Mara Lezama, le subieron el presupuesto, mientras que a Campeche se lo recortaron, además de que la Federación invertirá mil 729 millones en ese Estado el próximo año. Preguntamos al alucinado Seso Loco, ¿en qué nos ayudó el que quieran mucho a su tía?
Mara Lezama gestionó recursos federales para cinco obras de infraestructura vial, mientras que aquí la entrañable amiga del Presidente no gestionó un peso para reconstruir las vialidades que destrozó la maquinaria del Tren Maya. Al parecer la mandaron vertiginosamente a CSM, no le dieron nada, y seguirá sin hacer nada. Salió peor que la pandemia, pues estancó la economía otros dos años sin necesidad de un virus. ¿Por qué no se larga?
VERTIGINOSAMENTE INSEGUROS.
En la Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral del pasado 9 de noviembre, el representante priísta Hiram Hernández Zetina externó su preocupación por la inseguridad que se vive “en lugares que anteriormente solían ser seguros y hoy no lo son más”, y pidió que los partidos políticos exhorten a los gobiernos Federal y estatales a garantizar la seguridad.
“Un ejemplo de ello es Campeche, que solía ser el Estado más seguro del país, y que hoy bajo el desgobierno de la tiktokera que lo único que hace como política pública es conducir un talk show en Campeche, que es Layda Sansores”. Hace un mes advertimos que de nada sirvieron patrullas, motos, cuatrimotos, cámaras, armamentos y el medio millón de balas que compró doña Corrupta.
Continúan los robos, los asaltos y las ejecuciones ascienden a 52 este año, un promedio de 4.9 al mes, y la tendencia, diría el descerebrado Seso Loco, es que aumente “vertiginosamente” ahora que inicien las campañas. Es lamentable que el nefasto Gobierno de Todos los Sansoretes haya acabado con el Campeche seguro que recibió. Son la peor desgracia que haya padecido este Estado.
POR DINERO BAILA EL PERRO.
Hace tres semanas comentamos que Ilsa Beatriz Cervera Echeverría, en lo personal, no representaba nada, ni a nadie, y que su invitación a firmar el “acuerdo de unidad” con Claudia Sheinbaum fue porque era rectora del Instituto Campechano (IC). Violó la legislación electoral, pero ha guardado cínico silencio en espera de que su firma quede en el olvido.
El itinerario de la candidata Claudia Sheinbaum en esa visita a Campeche, de acuerdo a lo informado por el chiapaneco Aníbal Ostoa y el chilango Erick Reyes, concluía con una reunión en la Concha Acústica donde se firmaría “un Acuerdo de unidad con sectores representativos”. ¿Qué sector representa Ilsa Beatriz? Pues a la institución que encabeza, ni más ni menos.
Pero la rectora del IC desconoce el honor y la dignidad, y como es rehén de su elevado salario, ha justificado que asistió en lo personal. Y así, ¿a qué sector representaba? Es grave el ejemplo que da a los estudiantes de esa institución, que lo único que le aprenderán es que vale madre el honor, la dignidad y la reputación cuando hay lana de por medio. Como decía la canción de Calixto Ochoa, “por dinero baila el perro…”.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 18 DE ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 17 ENERO 2025
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 16 ENERO 2025