Abandono, despojo de sus propiedades y viviendas y maltrato son los motivos que han llevado a los adultos mayores a buscar ayuda ante la Secretaría de Inclusión (Sein) del Estado de Campeche, informó su titular Patricia León López, al destacar que trabajan para que las oficinas gubernamentales y otros espacios públicos estén adaptados para ese sector, sobre todo para quienes viven con discapacidad.
Las personas con 60 años y más han acudido a la Sein a solicitar ayuda a través del modulo de atención ciudadana, incluso adultos mayores pertenecientes a la diversidad sexual, y según el caso se les asiste, de lo contrario se les canaliza con todo el apoyo necesario a las instancias correspondientes.
Comúnmente asisten por temas relacionados con la salud sobre todo de medicamentos, el trabajo, la justicia y tramites de sus viviendas. Específicamente entre las principales problemáticas detectadas por quienes acuden a pedir ayuda es a causa del abandono, aunque en esporádico indican que no hay nadie que se ocupe de ellos, y aparte enfrentan maltrato.
Exhortó a contribuir para lograr una sociedad más sensible hacia los adultos mayores, pues todos de alguna manera llegarán a esa etapa de la vida en la que se podrían presentar una o varias discapacidades o determinadas dificultades para llevar a cabo actividades al dejar de escuchar, hablar o moverse.
Campeche se tiene que preparar. Estar consciente que al llegar la etapa de adulto mayor no es el final de la vida. Por eso se trabaja por contar con espacios dignos, que estén adecuados para la accesibilidad y la movilidad.
Recordó que la dependencia a su cargo trabaja en un censo para contar con datos reales de las poblaciones vulnerables, para conocer sus condiciones de vida y edad, por destacar.
Más historias
YASMÍN ESQUIVEL, JUAN PEDRO ALCUDIA Y JOSÉ ANTONIO MIS: ROSTROS DEL OFICIALISMO QUE REHÚYEN AL PUEBLO
LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA “DUERME” EN EL CONGRESO
CAMPECHE, EN CRISIS POR LA DEFORESTACIÓN: PIERDE MÁS DE 26 MIL HECTÁREAS AL AÑO, ALERTAN