ESCÁRCEGA.— Supuesta bomba hechiza, también conocido como molotov, explotó cerca de tráiler, el cual estaba estacionado junto a las dovelas que se colocarán en el viaducto elevado del Tren Maya.
Alrededor de las 23:00 horas de antier, el estallido se escuchó en casi toda la ciudad, lo que llamó la atención de los ciudadanos, mientras que los vecinos de la calle 31 abandonaron sus viviendas temerosos de que ocurriera alguna tragedia.
En un principio se dijo que fue un tanque ante el olor a gasolina y pólvora, pero ante las investigaciones se determinó que se trató de artefacto explosivo casero que alguien colocó cerca del compartimiento de diésel de uno de los tractocamiones.
No obstante, la versión del personal del proyecto federal y de Protección Civil no fue del todo claro, sólo se limitaron a decir que intervendría el Ejército Mexicano y se presentaría la denuncia ante la Fiscalía General de la República.
Llamó la atención que los obreros del Tren Maya hablaron de supuesto atentado, aunque se supone que se mantiene vigilancia permanente a través de empresa privada.
También se rumoró que el incidente fue parte de una estrategia para justificar el atraso en la construcción y de los daños que ocasionan a la ciudadanía, pues con el pretexto de colocar las dovelas, hacen lo que quieren en la ciudad, como el cerrar las calles sin importar los perjuicios que ocasionan a los pobladores.
La zona se mantuvo restringida y se paralizaron los trabajos, en espera de que las autoridades competentes concluyan las indagaciones, aunque no se observó presencia de los ministeriales, de los policías y mucho menos de militares.
Más historias
CHOFER DE TAXI-COMBI PROTAGONIZA EN LA CALLE PLEITO A GOLPES CON CONDUCTOR DE CAMIONETA
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN
HALLAN A VARÓN SIN VIDA EN ORILLA DE LA CARRETERA DE ATASTA