A partir de hoy, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) “congeló” saldos y mensualidades de 2 millones de créditos bajo el esquema de “veces salarios mínimos”, otorgados antes del 2013, informó su director Octavio Romero Oropeza.
Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario expuso que la medida es para aliviar la carga financiera de los trabajadores afectados.
Expuso que los créditos en VSM provocaban un incremento anual en el saldo y en el monto de las mensualidades, haciendo que, pese a los pagos puntuales, la deuda se tornara difícil de saldar para muchas personas.
Y puso un ejemplo: “Un crédito iniciado en 2010 con pago de 1,500 pesos mensuales hoy ronda los 3,200 pesos, y de no detener el aumento, podría llegar a los 8,615 hacia el final del plazo”.
Romero Oropeza anunció también que de los 2 millones de derechohabientes contemplados, 500 mil recibirán en automático otros beneficios: disminución de tasa y mensualidad, y/o en algunos casos descuentos en saldos. Los demás deben presentarse en los centros de Servicios de Información, para obtener otros beneficios a los que puedan tener acceso.
Más historias
SHEINBAUM MARCA SU DISTANCIA CON LAYDA
PRESUME LAYDA QUE SE LLEVÓ A ALCALDES, EXCEPTO A BIBY RABELO, Y LA TUNDEN EN REDES
PAREJA CHINA DESAPARECIDA PONE A CAMPECHE BAJO EL ESCRUTINIO NACIONAL