Marco Antonio Keb Caamal narró que ya perdió tres reses, al parecer a causa del ataque de un felino.
HECELCHAKÁN.— Crece la alarma en ganaderos de este Municipio tras la muerte de un becerro y una vaca en el rancho Santa Rosalía, cercano a la cabecera municipal, a causa del ataque de animales desconocidos.
El dueño Marco Antonio Keb Caamal señaló que al llegar por la mañana a su predio encontró a los dos animales en mal estado. El becerro murió primero y después la vaca, pero lo que le llamó la atención fue que los cuerpos mostraban marcas de mordidas y garras en la garganta y parte de las orejas y cabeza.
“Parece que fue un tigrillo ya que el rancho se ubica a las afueras de la ciudad”, dijo, al señalar que sus pérdidas son por más de 20 mil pesos.
Hace aproximadamente un mes perdió una res de la misma manera. “Aunque tengo todo mi terreno delimitado, ese o esos animales entraron y lastimaron mucho al ganado hasta llevarlos a la muerte. Son mordidas profundas y arañazos extensos”, dijo
Presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado y aumentará la vigilancia de sus animales, ya que de cinco reses sólo le quedan dos.
“Si es un felino grande hay que tener mucho cuidado, ya que por el calor este tipo de animales se acerca a la ciudad por agua y comida”, añadió.
Más historias
EXIGEN AGUA A LA ALCALDESA DE SEYBAPLAYA EN LUGAR DE MONTAR “CACERÍA” DE MOTOCICLISTAS
DENSA NEBLINA MATUTINA SORPRENDE A CHENEROS
ANTIMOTINES ALISTAN DESALOJO EN ZONA DE INVASIÓN POR EL HUANAL, EN CHAMPOTÓN